Reino Unido: Tesco se compromete a vetar a las marcas que utilicen exceso de embalaje plástico

Tesco se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos en la batalla contra el plástico de un solo uso, con medidas que incluyen la prohibición a las marcas el uso de envases excesivos en la mayor cadena de supermercado del Reino Unido. Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco, dice que la empresa se "reservará el derecho de no incluir" productos con demasiado embalaje no reciclable a partir del próximo año, en un artículo publicado en theguardian.com.

Tesco entregó a los proveedores una lista de los materiales preferidos en mayo de 2018, pero ahora planea aumentar la presión, pues la concienciación pública sobre el daño medioambiental causado por los embalajes de plástico aumenta.

En su último informe anual, Tesco afirma que el 13% de los envases de sus productos de marca propia es difícil de reciclar, así como el plástico negro utilizado en los alimentos para cocinar en microondas, y que será eliminado a finales de este año, según Lewis. Añade que Tesco está trabajando con los proveedores para hacer lo mismo.

Tesco ha sido objeto de cítricas por sus embalajes en el pasado, pero cualquier mejora podría tener grandes implicaciones en el desperdicio plástico de los británicos. Lewis dice que evitar el plástico utilizado para unir los packs de latas ahorraría 490 toneladas de plástico al año.

El supermercado está probando medidas para reducir los desperdicios en su tienda Extra cerca de Cambridge. Lewis, que se hizo cargo del supermercado en 2014 y desde entonces ha iniciado un severo recorte de gastos, se ha comprometido a desplegar las medidas más efectivas en las 2.658 tiendas británicas del retailer.

Fuente: theguardian.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor