La primera campaña de marketing del Comité del Kiwi de Chile en Norteamérica está totalmente en marcha y continuará hasta finales de septiembre. Hasta la semana 32, se habían enviado más de 19.000 toneladas de kiwi a Norteamérica, y se prevé que los envíos continúen hasta septiembre.
El comité dice que su objetivo es proporcionar a los retailers las herramientas necesarias para impulsar las ventas del kiwi chileno. Para ello, la campaña comercial del comité incluye desde cupones digitales y demostraciones hasta ventas y concursos de exposiciones en cadenas regionales y nacionales. Karen Brux, directora gerente de la Chilean Fresh Fruit Association, comenta: "Nuestro programa ha conseguido aumentos de las ventas de doble dígito en general. Con un alto contenido de materia seca histórico, el kiwi chileno sabe mejor que nunca este año. Estamos seguros de que si la gente compra nuestra fruta una vez, la experiencia de consumo será fantástica y regresará por más".
Brux señala que si bien el apoyo de marketing y merchandising en el retail es fundamental, también lo es la comunicación con el consumidor que se está llevando a cabo. "Hay tantas opciones en el departamento de frutería que tenemos que hacer que para los consumidores elegir el kiwi chileno sea lo más fácil posible. ¿Qué sabor tiene? ¿Qué papel tiene en un estilo de vida saludable? ¿Cómo se elige una fruta madura? Si no está listo para comer, ¿cómo acelerar al proceso de maduración?". Con más de 350.000 seguidores en Facebook y más de 20.000 en Instagram, las redes sociales han demostrado ser un canal efectivo de comunicación sobre todo lo relacionado con el kiwi, añade Brux. Para una mayor participación del consumidor, el comité también va a llevar a cabo promociones en las redes sociales toda la temporada y trabajará con dietistas en segmentos televisivos patrocinados.
El Comité del Kiwi de Chile dice que es optimista sobre las oportunidades de crecimiento en Norteamérica. Su presidente, Carlos Cruzat, señala: "Nuestras promociones están en marcha, pero ya hemos visto los resultados de la comercialización de una fruta de excelente sabor. La respuesta del consumidor y las cifras de venta del retail nos han mostrado que hay un gran potencial en el mercado norteamericano. Estamos ansiosos por 2020 y por cómo poder aumentar el entusiasmo por el kiwi chileno".
La fruta chilena está disponible hasta octubre.
Más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: +1 (650) 654-0777
kbrux@fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com