¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña nacional tiende a evaporarse al final de la temporada

Alemania: "Los precios de los arándanos suben semanalmente"

La temporada nacional de los arándanos está su la fase final. Los últimos lotes del año se cosecharán en las próximas dos o tres semanas, habrá cierta cantidad disponible hasta mediados de septiembre. "Notamos que los productos son cada vez más escasos, los precios aumentan de cada semana", informa un comprador y vendedor de Faby Fruchtgroßhandel GmbH, con sede central en Steinkirchen.

Arándanos frescos del Brezal de Lüneburg durante su procesamiento / Imagen: Faby Frucht.

"Algunos productores de nuestra área de cultivo principal paran temprano porque no obtienen las cantidades apropiadas de variedades tardías como Liberty, Elisabeth o Aurora", comentan. El mercado ahora también está abierto a productos de otros orígenes para extender la temporada (del norte) de Europa. Aún es demasiado temprano para un balance final, nos dicen en Faby Fruit GmbH. "En 2018, debido al calor, los grandes volúmenes salieron todos muy rápido y al mismo tiempo al mercado. En consecuencia, esto ha afectado a la comercialización. Ciertamente, este año no ha sido tan malo. A pesar de la expansión constante de la superficie de cultivo de arándanos en el norte de Alemania, ha habido productos de otros orígenes en algunos puntos de venta durante la temporada de este año".

Clasificación de arándanos regionales / Imagen: Faby Frucht 

Poca dependencia del tiempo
Las ventas de arándanos dependen muy poco del tiempo, en particular las últimas bayas autóctonas. En general, los arándanos son un producto que está disponible todo el año y que el consumidor compra independientemente del tiempo que haga", concluye.

Productos envasados para el retail / Imagen: Faby Frucht

Para más información:
Faby Fruchtgroßhandel GmbH & Co. KG
Sandhörn 1
21720 Steinkirchen
Teléfono: +49 4142 81920
Fax:+49 4142 819222
info@fabyfrucht.de 
www.faby-frucht.de  

Fecha de publicación: