DHL Supply Chain

España: Inaugurado el nuevo servicio intermodal para la exportación de frutas y verduras

La compañía especializada en cadenas de suministro DHL Supply Chain Iberia ha inaugurado un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a los Países Bajos y Bélgica, que combina la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado. Mediante esta iniciativa se prevé una disminución superior al 70% de las emisiones de CO2 que se producirían con el transporte únicamente por carretera.

La división GRUPAG de DHL Supply Chain ha iniciado su servicio intermodal a través de un tren que parte de la localidad valenciana de Silla con destino a Rotterdam. Desde allí, el producto se transporta por carretera a Ámsterdam y Bruselas, dos de los puntos de exportación de los productos hortofrutícolas frescos españoles más importantes para GRUPAG, y que movilizan un volumen aproximado de 10.000 toneladas al año.

DHL prevé ampliar la ruta ferroviaria a Francia y Alemania durante los próximos meses para ofrecer a sus clientes una opción más sostenible en el transporte de fruta y verdura a estos países.

 

Fuente: transporteprofesional.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor