¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, (J.P. Beemsterboer): "No espero precios espectaculares este año"

Los primeros barcos cargados de cebollas esperan la apertura del mercado de Senegal

Los exportadores holandeses de cebolla están esperando a que se abra el mercado senegalés. "Después de la reunión del día 26 sabremos más. Es posible que el mercado se abra de inmediato, pero quizás tenemos que esperar hasta el 1 de septiembre. En cualquier caso, pronto podremos exportar a Senegal nuevamente y las primeras cebollas ya están de camino", dice William Nannes, de la compañía mayorista holandesa J.P. Beemsterboer.

Siendo el principal destino de exportación y hub en África, la apertura del mercado senegalés siempre es importante para la exportación de cebollas holandesas. "Siempre se acaba primero con el producto local y, por lo tanto, la decisión de abrir el mercado se toma tarde. Los precios en Senegal son buenos en este momento, lo que es favorable. Los primeros lotes se podrán vender bien", prevé William.

A los exportadores les viene muy bien un poco de demanda extra. "Los envasadores siempre tienen bastante trabajo en este período de almacenamiento, pero tampoco es que tengamos volúmenes de exportación de más de 25.000 toneladas. La ventaja es que el rango de compradores de las cebollas es muy amplio. Nadie compra volúmenes espectaculares, pero con estos precios las cebollas holandesas pueden ir a cualquier parte. Excepto Mauritania, toda África Occidental está importando cebollas. Brasil ahora se ha quitado, pero Oriente Medio y Oriente Lejano vuelven a ser compradores potenciales".

El precio por bala se encuentra actualmente en un nivel de alrededor de 18 céntimos. "Sería maravilloso poder continuar con este precio. Tanto los productores como los envasadores y nosotros, exportadores, obtendríamos beneficios con este precio. Las fluctuaciones de precio solo causan intranquilidad", dice William. "Tampoco espero precios espectaculares este año. A lo sumo, veremos algunas diferencias entre las cebollas de siembra y las de simiente a medida que haya más cebollas de simiente disponibles".

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408 (Países Bajos)
wnannes@beemsterboer.nl 
www.beemsterboer.nl 

Fecha de publicación: