Las lluvias intensas en mayo y junio tuvieron un gran impacto en muchos productores argentinos de limón, lo que dio como resultado un menor rendimiento y un retraso en la oferta. “Pero no tuvo efectos graves en nuestro negocio. Teníamos limones de temporada temprana. Nuestra temporada empezó en marzo y continúa actualmente. Nuestros productos están en buenas condiciones y la calidad es alta. Ya hemos vendido más de 300 contenedores de limones de Argentina”, dice Juan Gonzalex-Pita, de Salix Fruits.
Argentina es el mayor productor de limones del mundo. El país puede ofrecer más de 20 millones de cajas de limones cada año, y la cifra se mantiene relativamente estable en el tiempo. “Aunque el volumen de producción es relativamente pequeño en comparación con años anteriores, no vemos un gran cambio en el precio del mercado. Para nosotros, la demanda y la oferta están bastante equilibradas”, explica Gonzalex-Pita.
SalixFruits es una empresa comercial de los Estados Unidos. Los limones se encuentran entre sus principales productos. "Somos uno de los pocos comerciantes de limones en el mercado que puede ofrecer productos durante todo el año. Además, Argentina, Sudáfrica, Brasil, México y España también son nuestras principales zonas de importación. De esta manera, podemos tener una cantidad estable de oferta durante todo el año para nuestros clientes en todo el mundo. Por otro lado, en caso de que suframos condiciones meteorológicas insatisfactorias o si el rendimiento disminuye en una zona, podemos minimizar el riesgo de escasez y garantizar que se entregue a nuestros clientes un volumen suficiente de producto de buena calidad".
Además de limones, SalixFruits también es importador y exportador mundial de manzanas, mandarinas, pomelos, uvas y peras. "Con la misión de ofrecer productos durante todo el año desde diferentes países con la más alta calidad, nuestro negocio ha ido creciendo constantemente desde 2013, con una tasa de crecimiento del 30%. Además de los canales de distribución tradicionales, también estamos trabajando en el comercio electrónico, que se lanzará en 2020”, explica Gonzalex-Pita.
Este es el cuarto año que SalixFruits asiste a Asia Fruit Logistica, en el pabellón3 / stand I36. "Es un buen evento para pasar el rato y siempre disfrutamos de tomar algo con nuestros cooperadores después de la feria. Este año, esperamos conocer a más productores, clientes y colegas en la feria, y presentar nuestra marca a más visitantes".
Para más información:
Juan Gonzalex-Pita
Salix Fruits
E-mail: [email protected]
www.salixfruits.com