Los puertos del Reino Unido se preparan para el caos del "brexit"

Portsmouth y Dover han hecho todo lo posible para prepararse para un no acuerdo, pero los expertos dicen que la financiación más reciente no marcará ninguna diferencia. El puerto de Portsmouth teme el impacto de un brexit sin acuerdo, siendo el segundo puerto más grande del país en términos de carga entre canales.

Mike Sellers, director del Puerto Internacional de Portsmouth, cree que está lo más listo posible, pero la oferta del Gobierno de 150.000 £ para ayudar no hará ninguna diferencia: "Estamos seguros de que tenemos buenos procedimientos para las contingencias, pero es gracias al consejo y el foro local de resiliencia. Si no tuviéramos el triaje y las zonas de espera alejadas del puerto, bloquearíamos rápidamente todo el tráfico que ingresa a la ciudad".

La zona de triaje en el M275, que se extiende hasta Portsmouth, evitará que los camiones avancen hacia el puerto sin la documentación necesaria, redirigiéndolos a un parque de camiones si es necesario, con la esperanza de evitar largas colas.

El puerto admite a sólo 13 camiones de la autopista, lo que suele ser una ventaja, pero cualquier retraso en el rápido servicio roll-on roll-off ("ro-ro") podría crear rápidamente un retraso. "Lo que es potencialmente un punto de venta para nosotros podría ser el problema principal", explica Sellers.

El consejo ya ha gastado 4 millones de libras, incluyendo 30.000 por día sólo en la operación de triaje, pero dice que en total el Gobierno acordó pagar 500.000 libras.

Aunque los 500 camiones al día que el puerto maneja actualmente están muy lejos de los 10.000 de Dover, sigue siendo un centro importante. Su servicio ro-ro lo es popular para los productos frescos "justo a tiempo", con el 50% de las importaciones de banana del Reino Unido, mientras que las Islas del Canal dependen de Portsmouth para el 95% de sus productos. Después del brexit, los camiones atascados en las colas en Dover también podrían potencialmente desviarse a Portsmouth.

Fuente: theguardian.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor