La temporada de vacaciones en Baviera durará otras dos semanas y los distribuidores disfrutan de sus merecidas vacaciones de verano en el Mercado Mayorista de Múnich. "En este momento, la cosa está muy tranquila, si vas al Mercado Mayorista de Múnich en agosto, a veces puedes hasta agacharte", se ríe Andrea Rosenlehner, vendedor de Christian Sulser GmbH.
Andrea Rosenlehner en el puesto de Christian Sulser GmbH en el mercado mayorista / Imagen: Freshplaza.de
Sin embargo, la demanda de uvas italianas, una de las especialidades de la empresa tradicional, ahora está aumentando lentamente. "Las uvas Victoria ya están llegando a su fin, en cambio ahora hay más en el mercado de las variedades moscatel sin semillas blancas y rosadas", nos dice Rosenlehner sobre la situación actual del mercado. Actualmente, los precios de todas las variedades todavía son relativamente altos. Las uvas moscatel son las más caras, sus lotes se comercializan con un costo adicional.
Uvas frescas de la marca siciliana premium La Reginella de cultivo integrado controlado. / Imagen: FreshPlaza.de
Uvas La Reginella
La demanda de uvas italianas ha sido hasta ahora bastante limitada. "Ya hay demanda de uvas moscatel", nos comenta la vendedora. "Desde principios de septiembre, o cuando todo el mundo regrese de vacaciones, realmente comenzará la demanda de verdad y los precios bajarán gradualmente". Christian Sulser GmbH vende las uvas del proveedor siciliano La Reginella, de cultivo integrado controlado, exclusivamente en el área de Múnich. "Por lo tanto, no hay una competencia significativa con, por ejemplo, las uvas Sultana turcas o griegas que están actualmente disponibles, simplemente porque afecta a variedades muy diferentes, lo que significa que la competencia nacional entre las áreas de cultivo individuales es significativamente mayor". Normalmente, las uvas La Reginella están a la venta hasta diciembre en el stand de Múnich.
El equipo de Christian Sulser GmbH en el stand en la visita al mercado mayorista de FreshPlaza en diciembre de 2017. En la imagen: Pippo Calcagno y el propietario Rainer Simon (dcha.)
Se agotan las berries, comienza la campaña de pera italiana
Además, Christian Sulser GmbH ofrece una gran variedad de berries locales actualmente en el puesto del mercado mayorista. Pronto se esperan los últimos lotes, después se venderán algunos lotes de Austria. "Además, la temporada de peras está comenzando lentamente, con las primeras variedades Santa María y Carmen. Sin embargo no se venden a gran escala. Personalmente no me gusta la fruta tan temprana, los clientes deberían esperar hasta que las frutas realmente tengan un buen sabor", concluye.
Para más información:
Christian Sulser GmbH: Obst, Gemüse und Waldfrüchte
Rainer Simon
Mercado mayorista - Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich
Tel. +49 089 7670690
[email protected]