¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas chilenas son populares en China debido a su excelente relación calidad-precio

"Aunque las cerezas importadas todavía se consideran productos de alta gama en China, la situación comienza a cambiar lentamente. Los volúmenes retail de fruta importada crecen cada año. En los últimos tiempos, esto ha provocado un crecimiento explosivo del mercado de fruta importada.

Este año suministramos alrededor de 30 contenedores de cerezas provenientes de Chile. El volumen de importación es mayor que el de los últimos años. El poder adquisitivo de los clientes chinos está aumentando y la cantidad de personas que pueden comprar productos importados también está creciendo. El precio de las cerezas chilenas en el mercado de Shanghái fue de alrededor de 45-50 yuanes (6,30-7 dólares) por 0,5 kg. La fruta importada de suprema calidad envasada en cajas de regalo se vende en los supermercados por alrededor de 300-400 yuanes (42-56 dólares) por caja (100-200g). El precio de mercado es claramente más alto que el del año pasado ", comenta Yang, gerente de Shanghai Can Fruits Network Technology Co., Ltd.

Las cerezas chilenas aprovechan la diferencia de las temporadas de producción entre el hemisferio norte y el hemisferio sur. Las cerezas chilenas crecen cuando no hay producción en China, lo que les da una clara ventaja competitiva en el mercado. El período pico de ventas de cerezas chilenas tiene lugar cada año entre noviembre y febrero. Las cerezas nacionales aún no han entrado al mercado en este período. Muchas personas eligen las cerezas de alta gama como regalos para familiares y amigos con ocasión de la Fiesta de la Primavera, que el año que viene se celebrará el 25 de enero.

El volumen total de exportación de cerezas chilenas alcanzó las 186.000 toneladas en 2018. Más del 90% de las cerezas exportadas se destinaron al mercado chino. "Las cerezas chilenas tienen una calidad más estable y una mayor relación calidad-precio que las cerezas procedentes de otros países. Por ello, las cerezas chilenas son más populares entre los consumidores chinos. Nuestras cerezas se enfrían en el área de producción justo después de ser cosechadas y posteriormente se llevan a la planta de envasado, donde se separan, se clasifican y se envasan".

"Todo este proceso se lleva a cabo en instalaciones refrigeradas. Las temperaturas frías durante este proceso ayudan a garantizar que las cerezas permanezcan tan frescas como sea posible. Las cerezas se pueden mantener frescas entre medio mes y dos meses. Las cerezas frescas generalmente se envían por mar desde Santiago a Shanghái y se venden en el mercado mayorista de Shanghái Huizhan a mayoristas y a supermercados de ciudades chinas de segundo y tercer nivel. El viaje desde el huerto de cerezos en Chile hasta el plato del consumidor chino lleva alrededor de 30-40 días", explica el gerente Yang.

Estados Unidos y Canadá son grandes exportadores de cerezas, pero hay una razón por la cual China importa fruta de Chile, según explica el gerente. "El volumen de producción en Chile es muy grande y su cadena de suministro es consolidada y estable. Además, el precio de las cerezas de Chile es más bajo que el de las cerezas de calidad similar de otras áreas de producción. Tomando el precio de mercado actual, por ejemplo, una caja de 5 kg de cerezas chilenas de diámetro 26-28 mm enviadas por mar a China cuesta alrededor de 300 yuanes (42 dólares), mientras que una caja similar proveniente de Canadá cuesta alrededor de 350 yuanes (50 dólares)".

"Actualmente hay muchas compañías chinas que importan cerezas chilenas. La competencia es intensa. Las compañías ocupan diferentes posiciones en el mercado. La gran mayoría compra a los distribuidores chilenos, pero nosotros cooperamos con los productores para garantizar el volumen de producción y la calidad del producto desde el principio de la cadena del suministro. Solo unas pocas empresas están involucradas de esta manera en la cadena de suministro. Esto nos da una ventaja competitiva en el mercado chino".

Además de cerezas, Shanghai Can Fruits también importa ciruelas, uvas y manzanas de Chile, así como aguacates de Perú y arándanos de Canadá.

Para más información:
Yang Chuyue
Shanghai Can Fruits Network Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 15601737427

Artículos relacionados → Ver más