¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ajo chino pierde el 30% de su cuota en el mercado internacional debido a los altos precios

"La temporada de ajo de este año terminó igual que empezó: inestable. Desde mayo, los precios se han mantenido en un nivel alto y, actualmente, el precio del ajo rojo en el mercado es de aproximadamente 5,4 yuanes/kg (0,76 dólares/kg), y el del ajo blanco es de alrededor de 6,2 yuanes/kg (0,87 dólares/kg)”, comenta Wang, de Qingdao Serve Nature Trade Co., Ltd.

“En general, las perspectivas de los vendedores de ajo almacenado no son optimistas. La producción de este año es aproximadamente un 20-30% más alta que la de los años anteriores, a lo que hay que sumar que muchos comerciantes de ajo todavía tienen volúmenes de la cosecha anterior sin vender, lo que ha provocado que el stock de 2019 sea mucho mayor que el de los años anteriores. Se prevé que el precio se mantendrá alto en septiembre, y que el volumen comercializado no será muy grande. Se espera que los precios bajen después de que los volúmenes de almacenamiento estén disponibles en febrero del próximo año. El ajo generalmente se almacena en cámaras refrigeradas en grandes volúmenes a finales de agosto. Mientras haya suficiente capital disponible, el mercado del ajo se presta a la manipulación y la especulación. Los altos precios de este año han traído a los productores grandes beneficios”, comenta Wang.

“El precio del ajo chino tiene un gran impacto en el mercado internacional, pero España, Francia, Argentina y algunos otros países también tienen volúmenes considerables, y muchos clientes de ultramar prefieren el ajo español al chino. Aunque los altos precios han llevado directamente al ajo chino a perder el 30% de su cuota de mercado en las exportaciones en comparación con años anteriores, el volumen total disponible en el mercado internacional no ha experimentado cambios significativos desde el año pasado. Actualmente, los mercados extranjeros han comenzado a procesar el ajo almacenado”, comparte Wang. “Además, mientras que en años anteriores los clientes generalmente compraron directamente la variedad blanca superior, a principios de este año eligieron la variedad blanca normal de menor categoría como consecuencia del aumento exponencial de los precios. Solo recientemente comenzaron a comprar ajos blancos de calidad superior”.

Para más información:
Wang Anyuan
QINGDAO SERVE NATURE FUTURE TRADE CO., LTD
Tel.: +86 13954740359 (China)
andrew@nature-future.com
 
Fecha de publicación: