España: Una sandía de 100 kg consigue el premio a la mayor fruta de España

El 23 de agosto Antonio González Casillas se volvió a alzar con el título del productor de la mayor sandía de España en el concurso Rufino Pineda Mendoza, celebrado en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena.

Con una sandía de 100 kg Antonio obtuvo el galardón, superando el récord que él mismo estableció en España el año pasado cuando ganó el concurso con una fruta de 92,2 kg.

Cuando llegó el momento de poner sobre la balanza el ejemplar, fue necesaria la colaboración de cinco personas para moverlo, el cual, para sorpresa de todos, superó con creces al registro máximo existente. Antonio, que dice haber perdido la cuenta de las veces que ha ganado el concurso, asegura que el secreto para lograr estos frutos es "mucho mimo, buena tierra, riego por goteo y el resto corre por cuenta de la climatología".

Las sandías compartieron protagonismo con otro fruto, puesto que se anotó otra cifra histórica gracias a los melones, logrando otro récord con un fruto de 29 kilos perteneciente al productor Manuel Manchado.

Estas cifras han ido aumentando astronómicamente durante las 58 ediciones que lleva celebrándose el concurso, organizado por la Asociación de Fiestas de San Bartolomé Apóstol. Tal como confirma el presidente de la entidad, Jesús Ramos, al principio las sandías más pesadas eran de unos 12 kilos y los melones de 4 kilos. Ahora los frutos quedarán guardados en cámaras refrigeradoras en el mercado de abastos hasta que, en unos días, un notario certifique su peso. A partir de entonces, serán degustados por los residentes de los centros de mayores de Villanueva de la Serena.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor