¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los nuevos aranceles podrían encarecer mucho los productos chinos

Pronto, podría ser difícil encontrar un producto hecho en China en un estante de una tienda que no tenga un precio más alto debido a los nuevos aranceles estadounidenses. El presidente de los EE.UU., Trump, anunció el viernes nuevos aranceles sobre las importaciones chinas después de que Pekín dijera que tomaría represalias contra los últimos aranceles de Trump con sus propios aranceles sobre 75.000 millones de dólares en productos estadounidenses.

Según Trump, el 1 de septiembre, un arancel sobre algunos de los 300.000 millones de dólares en importaciones chinas que estaba previsto que fuera del 10% será del 15%. Llegará a artículos como útiles escolares, artículos deportivos y algunas prendas de vestir.

Un arancel sobre el resto de los 300.000 millones de dólares –que se destina a otros productos de consumo como teléfonos celulares, ropa y calzado– se ha retrasado hasta el 15 de diciembre, pero ahora también se les aplicará un arancel del 15%, en lugar del 10%.

Mientras tanto, un arancel existente del 25% sobre 250.000 millones de dólares en importaciones chinas aumentará al 30% el 1 de octubre, dijo Trump. Muchos son bienes industriales e intermedios que tendrán menos impacto en los compradores estadounidenses.

No está claro qué parte de los nuevos aranceles se transferirá a los compradores estadounidenses y qué parte podrá ser absorbida por los minoristas estadounidenses, pero es probable que al menos una parte se traduzca en precios al por menor más altos.

Algunos de los productos agrícolas que podrían ser afectados:

Aranceles de septiembre: 15%. Frutas y hortalizas: Tomates, lechuga, calabazas, plátanos, aguacates, pomelos, sandías, melones y papayas.

Aranceles de octubre: 30% Bebidas: Jugos, incluyendo naranja, uva, tomate y piña. Frutas y hortalizas: Coliflor, col, zanahorias, rábanos, remolachas, pepinos, cebollas, apio, setas, patatas, coles de Bruselas, batatas, cocos, piñas, manzanas frescas, guisantes, fresas y frutos secos.

Fuente: eu.usatoday.com 

Fecha de publicación: