Una escasez de batatas ha afectado al Reino Unido y ha dejado a muchos supermercados sin existencias. En Londres y sudeste, los niveles son una veinteava parte de lo normal tras las serias condiciones meteorológicas en Estados Unidos.
Los supermercados dicen que la escasez es peor de lo que temían y los consumidores se quejan de que no se puede comprar esta hortaliza a un precio razonable en ningún sitio. Cambiar de origen podría ser una solución, ya que Norteamérica es el mayor proveedor, al que siguen Egipto y España.
"He estado en media docena de grandes supermercados y en tiendas locales, y es que no hay ninguna. En una tienda me dijeron que tendrían que cobrar más de 2 libras por unidad y que la escasez podría durar hasta finales de año", dice un consumidor.
Aldi comunica: "Como el resto de supermercados, nos hemos visto afectados por este problema de todo el sector. Estamos trabajando con nuestros proveedores para minimizar las alteraciones para nuestros clientes".
Sainsbury’s dice que en sus tiendas había poco producto, al igual que Waitrose, Asda, Tesco y Morrisons.
The Produce Alliance, de los Estados Unidos, indica: "Continúa habiendo escasez en el mercado después de que muchos productores se vieran afectados por el huracán Florence en Carolina del Norte en septiembre pasado".
"La creciente demanda y las fuertes lluvias en Misisipi, Luisiana, Arkansas y Alabama también han creado dificultades".
Fuente: Dailymail.co.uk