¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las clementinas sudafricanas tienen buenos resultados en Norteamérica

Los proveedores están comenzando a ver las últimas variedades de cítricos sudafricanos dirigiéndose al mercado norteamericano. Con aproximadamente seis semanas más de temporada por delante, los números apuntan a una disminución en el volumen general de naranja Navel en comparación con el año pasado, con un aumento en el volumen de clementinas/mandarinas.

"Esperamos que los últimos cítricos sudafricanos lleguen a mediados de octubre", comparte Miles Fraser-Jones, director de Desarrollo de Negocios Globales de Seven Seas Fruit, parte del grupo Tom Lange. "Actualmente, estamos viendo las clementinas tardías, incluidas Nadorcott y Mor, Midknight Navel y también el pomelo Star Ruby. El volumen de Navel está sustancialmente por debajo de 2018, con una estimación de 1,4 millones de cajas, en comparación con los 2,2 millones del año pasado".

Miles señala que los fuertes vientos crearon marcas en algunas de las cosechas de naranja Navel, lo que se tradujo en daños estéticos. Por el contrario, el aumento de las clementinas se atribuyó a la superficie adicional, así como a las nuevas plantaciones. "Estamos viendo un aumento del 30 por ciento en el volumen de clementina, de 590.000 cajas el año pasado a 850.000 cajas este año", observa Miles. "Algunos de los mayores aumentos se observan en las variedades tardías como Nadorcott".

Las clementinas superan a las Navel
El aumento en el volumen de clementinas es un efecto de cómo se mueve el mercado, especialmente en Norteamérica. La demanda de clementinas está aumentando a expensas de las naranjas Navel. El tiempo de preparación adicional para las Navel aparentemente está afectando a la demanda, mientras que las clementinas se están beneficiando presentándose como un snack saludable, especialmente para los niños. Posteriormente, se espera que la demanda aumente en los próximos meses.

"Hay una gran demanda de clementinas, y seguirá aumentando con el inicio de un tiempo más frío y la 'vuelta al cole'", expresa Miles. "Son más fáciles de comer, pero desafortunadamente están canibalizando el mercado de Navel. Las ventas de clementina han sido constantes y estables durante toda la temporada y se espera que continúen de esa manera".

Paralelamente, el mercado de Navel ha sido mejor que el año pasado, pero aún enfrenta cierta presión. "La temporada de California ha sido larga este año, hasta finales de julio, y las Navel sudafricanas ingresaron al mercado a principios de julio", agrega. "En consecuencia, ha llevado tiempo obtener espacio en los estantes".

La "estrella" de la temporada
La categoría general de los cítricos ha experimentado un crecimiento constante, pero hay una variedad que muestra signos excepcionalmente buenos para una futura expansión. Según Miles, el pomelo sudafricano Star Ruby ha sido aceptado en el mercado norteamericano, y los proveedores están ansiosos por aumentar el crecimiento.

"Las ventas han sido muy fuertes en los últimos tres o cuatro años", explica. "Vemos una excelente oportunidad de crecimiento y anticipamos un aumento continuo de la demanda de Star Ruby. Además, el mercado de la clementina continuará madurando y creciendo. Como empresa, Seven Seas Fruit ha experimentado un crecimiento del 10 al 15 por ciento cada año".

 

Para más información:

Miles Fraser-Jones
Seven Seas - Nueva Jersey
Tel.: +1 (856) 245-9280 x18008
Móvil: +1 (856) 693-2217
mfjones@sevenseastlc.com
www.sevenseasfruit.com

Fecha de publicación: