Almería ha empezado ya ha cortar los primeros pimientos procedentes de las zonas más precoces, aunque en cantidades, de momento, limitadas. No obstante, este año se espera un ligero incremento de la cosecha de pimiento temprano, ya que la plantación se realizó antes. La meteorología ha acompañado y se han dado buenos cuajes que prometen una buena producción.

"Los agricultores han plantado más pimiento temprano que tardío este año. De esta forma, si la primera cosecha de otoño no funciona bien a nivel productivo o de precios, los agricultores tienen más capacidad de reacción para cambiar a otros cultivos para la cosecha de primavera", cuenta José Antonio Baños, gerente de la empresa Ejidomar.
La campaña arranca con precios altos, algo poco habitual en estas fechas, sobretodo para el pimiento corto tipo California amarillo y rojo y para el pimiento largo tipo Lamuyo rojo.
La empresa almeriense trabaja también con calabacín, berenjena y pepino holandés, cuyas cosechas se prevén normales, con un ligero aumento de producción de pepino.
Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T:+34 950483511
[email protected]
www.ejidomar.es