FDA

EE. UU.: Piden a la industria de la papaya que proteja mejor a los consumidores

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido un comunicado sobre inocuidad alimentaria en la industria de la papaya.

"Cada día, los estadounidenses disfrutan de una abundante oferta de alimentos que se encuentra entre las más seguras del mundo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos trabaja incansablemente para asegurar que los alimentos disponibles para los consumidores, ya sean de producción nacional o extranjera, cumplan con los requisitos de inocuidad alimentaria de la FDA y que se utilicen todas las herramientas disponibles para garantizar su cumplimiento".

"Dado que la demanda y los gustos continúan suscitando cambios en el mercado, el deseo del consumidor de tener disponible una amplia variedad de productos durante todo el año ha aumentado el número de alimentos importados a la venta en Estados Unidos. Para mantenerse al día con esta tendencia, hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar la inocuidad de los alimentos importados. Aquí se incluye el diseño de una nueva estrategia para la inocuidad de los alimentos importados y la solicitud de nueva financiación al Congreso para respaldar nuestros esfuerzos".

"Alentamos encarecidamente a la industria de la papaya a examinar el uso y el control del agua usada para cultivar, pulverizar (pesticidas, fungicidas), mover, lavar o encerar cultivos, con el fin de identificar y minimizar los riesgos de potenciales amenazas. Todos los sectores de la industria deberían adoptar herramientas y prácticas necesarias para mejorar la trazabilidad, dado que las papayas son un producto perecedero, para facilitar más rápidamente el seguimiento de los productos involucrados para ordenar su retirada del comercio, evitar la exposición de más consumidores y centrarse adecuadamente en cualquier medida de retirada".

"Y, por último, deberían financiar y participar activamente en la investigación en inocuidad alimentaria para identificar las posibles fuentes y rutas de contaminación por patógenos microbianos, y desarrollar controles preventivos basados en datos y riesgos".

Comunicado completo en www.fda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor