Perú: Piura acogerá el VII Congreso Internacional del Banano Orgánico

La celebración del VII Congreso Internacional del Banano Orgánico (CIBAN), que tendrá lugar en Piura los días 21 y 22 de noviembre de 2019, prevé reunir a más de 9.500 pequeños productores y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, provenientes de Brasil, Holanda, Francia, Israel, Colombia y Ecuador.

En el auditorio Manuel Moncloa y Ferreira de la Universidad Nacional de Piura, los expertos establecerán soluciones y estrategias frente a los desafíos de la cadena productiva del banano.

Los investigadores, entre los que figura Miguel Dita, del Instituto de Investigación y Extensión Agrícola de Brasil, tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos e investigaciones sobre técnicas de producción, centradas en el cambio climático, para así desarrollar la sostenibilidad de la cadena productiva.

El VII Ciban constituye una gran oportunidad para recibir aportes que contribuyan al crecimiento sostenible del banano ecológico, y contribuir a la difusión de investigaciones y experiencias locales e internacionales.

 

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor