¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christoph Bouvry, de Bouvry:

“Aún hay una buena demanda de fruta de verano en Bélgica”

Debido a las temperaturas tropicales de estos días en Bélgica, la empresa mayorista Bouvry todavía está registrando una gran demanda de fruta de verano. "Ya estamos vendiendo algunas manzanas tempranas, como la variedad Delbare, y ya disponemos de peras Conferencia y Durendo de la nueva cosecha, pero con estas altas temperaturas nuestros clientes demandan principalmente fruta de hueso, frutos rojos, melones y uvas", dice Christoph Bouvry. “Hemos tenido una buena temporada de fruta de hueso. La calidad fue muy buena este año y también estamos muy satisfechos con la oferta. La temporada de nectarina francesa durará una o dos semanas más y la española otro mes. Así que unos días más de tiempo veraniego son bienvenidos".

“También vendemos algunas uvas, pero aún no son de primera calidad. Septiembre es tradicionalmente el mes de la uva, así que la calidad mejorará rápidamente. Actualmente tenemos las variedades Italia y Victoria en nuestro surtido”, dice Christoph. Aunque el comerciante ve aumentar la demanda de variedades sin semillas, no teme que las uvas con semillas desaparezcan. “Hay variedades con semillas que son extremadamente populares, como la Moscatel. Por eso no creo que desaparezcan”.

“Los meses de verano son el período pico para la venta de fruta. Las altas temperaturas hacen que el consumo de fruta aumente y, de momento, también hay una gran oferta. Cuando haga un poco más frío, la demanda de fruta de pepita subirá de nuevo. Tendremos que esperar y ver qué nos traerá la temporada, pero todo parece mucho más positivo que la temporada pasada. Los calibres de las peras son más grandes y se espera una mejor calidad. Sigue siendo una incógnita el efecto que las altas temperaturas tendrán en el almacenamiento, pero creo que no será tan malo”, concluye Bouvry.

 

Para más información:
Christoph Bouvry
Bouvry 
Jacob van Arteveldestraat 3
8000 Brujas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)50 45 9060
info@bouvry.be    
www.primamundo.com     

Fecha de publicación: