Un importador de papaya responde a la FDA

Agroson’s LLC dice que no está vinculada con los brotes de "Salmonella" en Estados Unidos

Una empresa que, según el Gobierno, ha estado importando papayas contaminadas desde al menos 2011 niega rotundamente las afirmaciones hechas en una advertencia de la FDA. Esta negación se produce pese a que se ha demostrado que las papayas de la marca Cavi han estado relacionadas con varios brotes de Salmonella, incluido uno actual.

La carta de advertencia enviada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y hecha pública cita los numerosos casos, desde 2011 hasta este año, en que las papayas importadas por Agroson’s LLC, con sede en el Bronx, Nueva York, han sido relacionadas con brotes que han enfermado a cientos de personas.

Freshplaza.es se ha hecho eco del comunicado.

El importador afirma que no hay ningún problema
Agroson’s dice que no han cometido ningún error en el proceso de importación, venta y distribución. Una declaración atribuida a "un portavoz de Davidson Law Group" niega repetidamente cualquier irregularidad.

El comunicado de Agroson’s señala que la empresa está dispuesta a emprender acciones legales con respecto a la situación.

"Somos conocedores de las últimas afirmaciones de la FDA referentes a nuestras papayas de la marca Cavi y a su supuesta vinculación con el brote de Salmonella de junio. Si bien respetamos el proceso de la FDA y la preocupación por la seguridad pública, estamos seguros de que nuestras papayas de la marca Cavi son seguras para el consumo y no están contaminadas esta vez", de acuerdo con la declaración de Davidson Law Group en nombre de Agroson.

"(...) Cualquier afirmación de que hayamos violado la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos en nuestras operaciones es evidentemente falsa. De hecho, las pruebas directas que repetidamente ha llevado a cabo la FDA no han dado muestras de rastros de bacterias en nuestro producto. La FDA sigue haciendo comprobaciones de nuestros envíos y los autoriza para la venta en Estados Unidos, al no encontrar muestras positivas de Salmonella. La evidencia epidemiológica y de rastreo de la FDA son tenues e insuficientes para establecer un vínculo causal con el brote".

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor