El pomelo más grande del mundo

Un enorme pomelo de Luisiana ha batido oficialmente un nuevo récord mundial. Este pomelo cultivado en Slidell ha sido declarado el pomelo más pesado del mundo, con 3,59 kilos y 73 centímetros de largo. El récord anterior lo había batido un pomelo brasileño de 3,46 kilos y 69,9 centímetros de largo. Esta fruta ostentaba el récord desde 2006.

Mary Beth y Doug Meyer, junto con sus cuatro nietos, han sido los cultivadores del pomelo. ¿Su secreto? Un jardín de hadas en la base del árbol.

"Un día, mi nieto se dio cuenta de que estaba creciendo un pomelo muy grande", dice Meyer. "Fue entonces cuando empezamos de verdad a prestar atención y a controlar su desarrollo. Esta experiencia siempre será un recuerdo especial para nosotros y nuestros nietos".

Mike Strain, comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Luisiana, entregó un certificado de reconocimiento en nombre del Guinness Book of World Records al matrimonio de Slidell.

"No todos los días se entrega un título de récord mundial", dice Strain. "Felicitamos a los Meyer por su logro y, en especial, por involucrar a los niños y por enseñarles a cultivar".

Fuente: eu.theadvertiser.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor