La oferta de sandía es limitada en Estados Unidos en este momento. Aunque hay muchas zonas en producción actualmente, los problemas meteorológicos están causando algunos problemas con el cultivo y la cosecha. Los productores han informado sobre diferentes condiciones, incluyendo calor, lluvia y temperaturas más frías, que han afectado a los rendimientos.
"En este momento, nuestra cosecha principal está desarrollándose en Delaware", dice Mike Holzkopf, de Sweet Mama Produce. "La sandía también se produce en la misma línea desde Misuri, Indiana, Míchigan, Virginia, y también en el centro de California y Nuevo México. El tiempo ha tenido un impacto en la producción en todas las zonas, con algunas de nuestras fincas produciendo 18 toneladas por acre [0,4 hectáreas], y algunas sólo 11,3 toneladas por acre. No ha sido una temporada ideal".

Demanda moderada, mercado estable
Aunque la producción se ha visto obstaculizada y la oferta se ha reducido, no se ha traducido en un mercado fuerte. La demanda es mediocre, lo que ha dado como resultado que los precios se mantengan estables. En general, el mercado ha sido bastante constante.
"El mercado ha sido promedio, sin muchos altibajos", observa Holzkopf. "La oferta ha seguido el ritmo de la demanda, por lo que no hemos visto ningún aumento en los precios. La calidad en general es muy buena en todas las zonas".
Dos de las variedades de Sweet Mama: Captivation (izquierda) y Fascination
Sweet Mama Produce produce diferentes variedades de sandías, incluidas Sugar Fresh, Sweet Dawn, Captivation y Fascination. Sin embargo, Holzkopf comparte que todas tienen características similares. "Las variedades que producimos son sencillas en el sentido de que son bastante estándar en todos los ámbitos. Enviamos todas nuestras sandías en contenedores de 0,3 toneladas y las distribuimos a la costa este y el Medio Oeste".
Para más información:
Mike Holzkopf
Sweet Mama Produce
Tel.: +1 (847) 808-3030
[email protected]
www.sweetmamaproduce.com