¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los proveedores trabajan duro para mover los grandes volúmenes de uva de California

La oferta de uva de California está aumentando porque el volumen continúa siendo fuerte. Además, la demanda se ha moderado, proporcionando una posición desafiante para los especialistas en marketing. Los precios de la uva se están reduciendo a medida que los retailers ofrecen promociones agresivas. Por otro lado, los proveedores esperan que la situación se mantenga durante el otoño, en medio de las predicciones del sector de otra cosecha sustancial en California.

"El movimiento general de las uvas de mesa de California va de moderado a aceptable", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "A medida que nos acercamos al mes de septiembre, los programas generales de cosecha comienzan a aumentar con la introducción de más variedades y un volumen más consistente por parte de los productores".

Greenstein agrega que conforme aumenta la producción, los costes laborales y la disponibilidad son un problema importante. "Especialmente porque las preocupaciones de inmigración persisten a nivel nacional. A partir de ahora, los productores manejan las cosas lo mejor que pueden, pero el almacenamiento en frío ha comenzado a generar un inventario significativo y los precios generales se mantienen a niveles poco equilibrados".

La Flame roja sin semillas casi ha terminado
Los productores del Valle de San Joaquín están cambiando a las variedades de mitad de temporada. Según se informa, la mayoría de Flame sin semillas ya se ha cosechado, y sólo quedan unos pocos lotes. "Los productores actualmente están cosechando buenos volúmenes de Scarlet Royal, Krissy, Magenta y otras variedades patentadas rojas sin semillas", comparte Greenstein.

Agrega que los precios han bajado desde hace unas semanas, pero se espera que se mantengan estables durante el resto de agosto, en línea con los precios agresivos promocionales que se observan en las rojas sin semillas de California. "El precio de las uvas rojas sin semillas rojas de buena calidad actualmente oscila entre 12,95 y 13,95 $ para las medianas/grandes, 14,95-15,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente a 16,95 $. Hemos visto precios más altos en las Sweet Celebrations y Jack Salute con los FOB variando entre 16,95 y 20,95 $, y el tamaño y la calidad son los factores determinantes".

El calor podría haber dañado algunas variedades verdes sin semillas
También hay buenos volúmenes de uvas verdes sin semillas. Los transportistas informan de una buena calidad, aunque el calor experimentado a principios de agosto está llevando a los proveedores a estar más atentos, como advirtió Greenstein. "Deberíamos controlar la calidad general, ya que hemos visto algunos daños debido al calor extremo que el valle experimentó hace varias semanas".

Greenstein también describió la situación actual del mercado. "Algunos productores todavía están envasando Sugraones, mientras que otros han cambiado a Ivory, Princess, Great Green y Sweet Globes. A pesar de que el movimiento en agosto es un poco lento, los retailers estadounidenses están ofreciendo promociones agresivas para las uvas verdes sin semillas y se espera que esa tendencia continúe hasta septiembre. El precio de las verdes sin semillas de buena calidad para el mercado interno actualmente oscila entre 13,95 y14,95 $ para las medianas/grandes,15,95-16,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con la mayoría del mercado a 16,95 $. Se espera que los FOB se mantengan hasta septiembre, mientras los productores manejan una oferta consistente".

Las negras sin semillas también en transición
Los productores están terminando las uvas negras sin semillas Summer Royal, y la zona actualmente está en proceso de transición a otras variedades, como Autumn Royal. Los especialistas en marketing sugieren que habrá excelentes oportunidades de promoción durante todo el mes de septiembre.

"El sector comenzará la transición a Autumn Royal en las próximas semanas y se esperan volúmenes iniciales en los próximos 7-10 días", concluye Greenstein. "Los precios de las uvas negras sin semillas de buena calidad actualmente oscilan entre 14,95 y 16,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado en su mayoría a 16,95 $. Las Sunworld Midnight Beauty también están disponibles, pero están obteniendo una prima con precios que van desde 18,95 a 22,95 $ y el tamaño es el factor determinante".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
[email protected]
www.directsourcemktg.com