¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo ha ido la temporada de la nueva manzana Rave?

Ya ha terminado la cosecha de la nueva variedad de manzana para la temporada.

La manzana Rave, de Stemilt Growers, en Wenatchee, Washington, es una manzana producida por David Bedford, de la Universidad de Minnesota, la misma persona detrás de la manzana Honeycrisp. La otra parte de la familia de la manzana es la MonArk.

"La MonArk es una manzana de Arkansas que está hecha para esa zona con calor y humedad severos", dice Roger Pepperl, de Stemilt. Aunque tradicionalmente las manzanas obtienen su color de las olas de frío del otoño, la Rave está hecha para el calor y para desarrollar su color en ese clima. "De esa forma se obtiene una crujiente Honeycrisp con un sabor dulce y ácido, y un color y una madurez muy tempranos", comenta Pepperl, y agrega que actualmente hay muchas variedades con un parentesco parcial con la Honeycrisp.

De Arkansas a Washington
Aunque este es el tercer año de Stemilt con la manzana, que se produce en Mattawa, Washington, aproximadamente dos horas al norte de la frontera de Oregón debido a su calor y baja altitud, es el primer año con una cantidad significativa de fruta. La cosecha comenzó en la última semana de julio y ya se ha terminado. "Cuando cosechamos, dejamos que los contenedores se almacenen en frío durante cuatro o cinco días para que la fruta se asiente y las células se reafirmen un poco para que no haya marcas", explica Pepperl. "Es un método tradicional para envasar la fruta sensible".

Hay una marcada diferencia para la categoría en la oferta de manzanas frescas, pues actualmente la mayor parte de lo que se ve en los estantes deriva incluso de las manzanas de almacenamiento o de las importaciones. “Pero las manzanas, incluso en verano, suponen del cuatro al cinco por ciento de la categoría de productos. No quedan manzanas frescas para poder mejorar en una categoría bastante importante. La gente las come todo el año”, continúa Pepperl.

Pepperl se ha dado cuenta de que a medida que la superficie se expanda a las zonas más al norte, Stemilt podrá ofrecer más tiempo sus manzanas. “Esta manzana llenará ese periodo temprano. Pero también creemos que a la gente realmente le encantará, por lo tanto ¿por qué no llegar hasta Navidad o incluso más?", expresa Stemilt. Y como propietario de la licencia de Rave, ya se han otorgado licencias a los productores en Míchigan y el estado de Nueva York, para ampliar el número de zonas de producción de las que proviene la manzana.

Marcar la diferencia
Pero ¿cómo lograr que una nueva manzana destaque en una categoría llena de nuevas variedades?

Gran capacidad de envasado. "Tenemos envases de color fucsia y verde turquesa muy llamativos que permiten montar expositores sobre ellos. La palabra Rave son sólo cuatro letras y eso es una ventaja, tener una marca que es una palabra corta", comenta Pepperl. Las manzanas, de las cuales Stemilt ha introducido un poco menos de 180.000 cajas este año, tienen diferentes opciones de envasado incluyendo cajas estándar, cajas de cartón europeas de 1,8 kg, clamshells de 12 paquetes, bolsas rígidas de 0,9 kg y más.

Otra parte es la estrategia de marketing. Junto con un fuerte impulso en las redes sociales y publicidad estratégica, se ofrecen iniciativas más exclusivas, incluyendo el Ravemobile, que viaja por partes de los EE. UU., comenzando en el estado de Minnesota. "Hay una carpa de degustación y un columpio en un porche donde puedes sentarte y hacerte una foto", dice Pepperl, y agrega que también se hacen demostraciones para los productores.

Precios
La Rave también tiene un precio superior pero quizás no tan alto como podría. “Nos introdujimos con un precio que permitió a los retailers salir a $ 1,99/lb (450 g)", concluye Pepperl. “Eso sorprendió a la gente porque se pensaba que estarían a $ 2,99/lb. Salimos con un precio más bajo, reduciendo las barreras para que el consumidor la pruebe. Dentro de 10 años, se mantendrá lo que se base en un mercado sólido".

 

Para más información:

Roger Pepperl
Stemilt Growers
Tel.: +1 (509) 663-1451
[email protected] 
https://www.stemilt.com/

Artículos relacionados → Ver más