Flor de Doñana Biorganic

Granadas, bayas de Goji e higos ecológicos en Huelva

La empresa Flor de Doñana Biorganic, ubicada en la localidad onubense de Almonte y dedicada al cultivo ecológico de frutos rojos, ha decidido ampliar su oferta con la producción ecológica de granadas, higos y bayas de Goji, ampliando la actividad comercializadora de la compañía durante los meses de otoño, cuando la recolección y distribución de las berries aún no se ha iniciado.

El gerente de Flor de Doñana Biorganic, Juan María Rodríguez, ha señalado que las plantaciones de granada ocupan unas 15 hectáreas (distribuidas entre Almonte y Cartaya), donde se cultivan, principalmente, las variedades Acco y Wonderful. La próxima semana comenzará la cosecha de esta fruta y se prevé la recolección de unas 150 toneladas hasta diciembre.

La superficie de higos es de unas 5 hectáreas. La producción tanto de higos verdes como negros asciende a unas 20 toneladas. El cultivo de las bayas de Goji se concentra en una hectárea.

Juan María Rodríguez ha confirmado que la comercialización de estas nuevas producciones se destina principalmente a los países europeos, como Francia, Alemania, Suiza y Holanda, aunque también parte de lo cosechado se quedará en el mercado español. Asimismo, ha informado que la compañía no descarta ampliar su oferta incluyendo, por ejemplo, el kiwiberry.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor