¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Nowakoski habla sobre la temporada de manzanas en Polonia

Los países de África y Asia se interesan por las manzanas polacas

La campaña de manzanas en Polonia está en pleno apogeo, pero tendrá menos volúmenes que el año pasado. Según un exportador, su cantidad disminuirá entre un 20% y un 25% en comparación con el promedio quinquenal. Sin embargo, la demanda está aumentando, ya que se están creando nuevos mercados para las manzanas polacas.

Debido a las condiciones meteorológicas y a la excelente cosecha del año pasado, no es de extrañar que los productores polacos de manzanas produzcan menos manzanas que en la campaña anterior. Según Jan Nowakowski, CEO de Genesis Fresh, los volúmenes dependen de la variedad. "Este año tendremos entre un 20 y un 25% menos de volumen si lo comparamos con el promedio de 5 años. Hemos perdido volúmenes en algunas variedades debido a las heladas de la primavera. Las variedades que sufrieron por ello son las manzanas Idareds, Jonagold y Ligol. Otras variedades, como la Gala, Golden y Champion, deberían tener volúmenes normales esta temporada. Además, la calidad de las manzanas es muy buena este año. Esperamos poder exportar volúmenes similares a los del año pasado".

Aunque Genesis Fresh tiene una cantidad constante de clientes a los que puede abastecer esta temporada, también están surgiendo nuevos mercados para Nowakowski. "Ya hemos recibido consultas de nuevos clientes potenciales, que han estado preguntando por precios y programas. Estos clientes potenciales provienen en su mayoría de países africanos y asiáticos. Cada año vemos un crecimiento en estos mercados, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta que el veto ruso sigue en pie".

Nowakowski enfatiza que la compañía tiene un nuevo enfoque cuando se trata del empaque de las manzanas. "Nos hemos centrado en el embalaje ecológico de nuestras manzanas y hemos intentado mejorarlo cada año. Este año, trabajaremos con nuevos envases de cartón para nuestras manzanas, reduciendo el uso de plástico. Creo que este será un enfoque global en el futuro del envase de fruta, que nosotros como empresa apoyamos completamente", concluye.

Para más información:

Jan Nowakowski
Genesis Fresh 
Tel.: +48223783405
Email: [email protected] 
www.genesisfresh.com/en/