Ilapak desarrolla envases sin plástico para frutas y hortalizas

El fabricante mundial de máquinas de envasado Ilapak ha desarrollado nuevos envases sin plástico para frutas y hortalizas frescas. Los paquetes son producidos por una innovadora solución de embalaje continuo, que incorpora un recubrimiento especial, permitiendo el buen funcionamiento de las películas compostables y de papel. La máquina puede envasar frutas y hortalizas pequeñas en bandejas de papel y luego asegurarlas con una película compostable.

El año pasado, Ilapak presentó la nueva plataforma de embalaje continuo Carrera 1500, y la nueva solución se basa en la misma plataforma, pero presenta una caja plegable especial, que permite que la embaladora continua maneje papel y películas compostables.

Ilapak afirma que dichas soluciones innovadoras responden a los requisitos de presupuesto y flexibilidad de las operaciones de productos de gama media, además de ayudar a reducir el consumo de plástico en respuesta a la fuerte demanda pública.

Christian Romualdi, gerente de comunicaciones de marketing de Ilapak, comenta: "Los consumidores evitan cada vez más los envases de plástico, pero desde la perspectiva del productor, encontrar una alternativa que sea rentable y que coincida con el rendimiento de las películas de plástico no es un desafío fácil".

“Las pruebas de maquinaria también deben llevarse a cabo con cualquier material nuevo para garantizar que pueda utilizarse en el equipo. Reconociendo que la resistencia del consumidor al plástico es una tendencia creciente a la que nuestros clientes deben responder, hemos invertido mucho en I + D en ese ámbito”.

Fuente: foodbev.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor