¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hélène Fabre, de Armand Fabre:

Francia: "El dátil Barhi originario de Jordania ya está disponible"

El dátil fresco Barhi se cosecha durante un corto periodo a partir de finales del mes de julio hasta el mes de octubre. Desde hace unos días, ya se puede encontrar en la empresa Armand Fabre este dátil con forma de óvalo cada vez más demandado en el mercado europeo: "La cosecha comenzó hace quince días. Los dátiles Barhi llegan a Marsella por barco y por avión a Roissy. Comercializamos el dátil Barhi de alrededor de 16 a 20 gramos en paquetes de 5 kg, con un centenar de paquetes por palé. Pueden conservarse durante varias semanas a una temperatura de almacenamiento de 4-5 ºC", explica Hélène Fabre, de Armand Fabre:

"El dátil es en un primer momento de color amarillo, con una textura más 'crujiente', con un sabor azucarado y áspero a la vez, luego adquiere una coloración marrón tras su maduración, con una textura más 'cremosa', con un parecido más semejante a la crema de castañas. Cuenta con la particularidad de que se puede consumir en tres estados de maduración diferentes, es decir, el estado 1 'crujiente', el estado 2 'crujiente pero azucarado' y el estado 3 'cremoso'".

"En el pasado, el dátil Barhi era un producto que contaba con poco desarrollo en Europa. Pero hoy en día, el interés por este producto se ha intensificado, los mercados se han desarrollado y hemos visto poco a poco cómo aparecían nuevos países exportadores. Jordania, Egipto, Israel y Palestina han sido los precursores en el mercado, pero pronto se incluirán Perú y otros orígenes".

Según la temporada, Armand Fabre ofrece también productos originarios de Palestina, y este año recibirá por primera vez un contenedor de Egipto.

Sobre Armand Fabre
Armand Fabre es una empresa de importación-exportación desde hace tres generaciones: "Fue mi abuelo quien desarrolló esta empresa y, desde ese momento, trabajamos con los mismos productores, es decir, los nietos de los abuelos que trabajaban con el nuestro. Históricamente, nos centramos en los productos especializados originarios de Túnez y de Córcega, con los que tenemos una amplia experiencia. Después, con el tiempo, también trabajamos cada vez más con productos procedentes de Jordania. Somos especialistas en algunos productos, como el dátil seco, pero también el fresco desde hace unos años. Hemos sido una de las primeras estructuras en desarrollar el dátil Barhi. También estamos especializados en la naranja de Túnez y en la clementina de Córcega. Además de nuestros tres productos estrella, ofrecemos todos los productos que podemos encontrar en Túnez y en Córcega en menor tonelaje", cuenta Hélène.

Para más información:
Hélène Fabre 
Armand Fabre
Teléfono: + 33 (0)4 42 43 43 90
armand.f.fabre@orange.fr 

Fecha de publicación: