España: Localizada una plantación de marihuana bajo el desagüe de un invernadero de tropicales

En el marco de la denominada operación Bora White, la Guardia Civil ha localizado diversas plantaciones de marihuana ubicadas en viviendas, cortijos y naves de la provincia de Málaga. Una de ellas, con 860 plantas, se encontraba oculta en un zulo bajo el desagüe de un invernadero de cultivo de fruta tropical en la localidad de Almogía (Málaga), al que se accedía a través de un sofisticado sistema de ocultación bajo una rejilla de desagüe.

El abundante fluido eléctrico necesario para llevar a cabo este tipo de cultivo ilícito era producido por un generador eléctrico de gasoil, que se encontraba oculto en un contenedor metálico de transporte, ubicado en el exterior de la finca donde se hallaba esta plantación. Lograban eludir así las posibles investigaciones de las compañías eléctricas por enganches ilegales de electricidad, normales en esta tipología de delito.

La operación se ha saldado con 23 detenciones y se han desarticulado varios grupos delictivos que operaban en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla. En los 13 registros realizados se han aprehendido en total 2.800 plantas y 10 kilos de cogollos de marihuana, 863 gramos de cocaína, 21 kilos de hachís, 13 vehículos, un arma de fuego y efectos procedentes de diferentes robos cometidos en viviendas.

 

 

Fuente: motrildigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor