En Adana, Mersin y Hatay la temporada no es prometedora

Los citricultores turcos del sur esperan rendimientos un 70% menores

La Unión de Agricultores de Adana anunció que los agricultores de las ciudades sureñas de Adana, Mersin y Hatay no esperan tener una buena temporada de cítricos este año.

El presidente de la asociación, Mutlu Dogru, compartió los resultados de las inspecciones de los huertos de la zona y dijo que este año, especialmente en las variedades de limón y naranja, se espera que los rendimientos disminuyan un 70% en comparación con la temporada pasada.

La variedad de mandarina más consumida en Turquía, la Satsuma, también se espera que produzca un 25% menos que el año pasado, dijo el presidente Dogru, que añadió: "Sólo en algunas variedades de pomelo esperamos tener un mayor rendimiento; sin embargo, tendremos algunos problemas en las exportaciones debido al tamaño".

Dogru señaló las fuertes lluvias y el repentino aumento de las temperaturas después del período de floración y dijo que estas podrían ser las principales razones por las que los rendimientos de los cítricos son más bajos este año.

"Nuestros costos de producción aumentaron debido al hecho de que nuestros agroquímicos y fertilizantes son importados, y que los tipos de cambio son más altos ahora", añadió Dogru.

Comienza la temporada de exportación
Dogru dijo que la temporada de exportación comienza con la variedad temprana de limones Meyer el 2 de septiembre: "En la nueva temporada de cítricos, nuestros agricultores no están satisfechos debido a los altos costos de producción y bajos rendimientos".

El presidente de la Unión de Agricultores de Adana, Mutlu Dogru, subrayó que los cítricos son una importante fuente de ingresos para los agricultores, exportadores, envasadores y trabajadores de la logística de la zona, y deseó que todas las partes interesadas tuvieran una temporada rentable.

 

Fuente: IHA 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor