Si Japón eliminara sus restricciones a la importación de frutas y hortalizas frescas de África, Zimbabue podría obtener más de 4 millones de dólares anuales exportando aguacates al país asiático, según la Confederación de Industrias de Zimbabue (CZI).
En una entrevista reciente, el presidente de CZI para el comité de desarrollo comercial y promoción de inversiones, Henry Nemaire, dijo que el país estaba listo para exportar anualmente 1.000 toneladas iniciales de aguacates al gigante asiático. "Como saben, Japón ha prohibido las frutas y hortalizas de África, pero nos hemos sentado con los funcionarios del ministerio aquí en TICAD y hemos comunicado la necesidad de eliminar dichas prohibiciones, para poder comenzar a ofrecer aguacates de Zimbabue en ese mercado", explicó Nemaire.
“Nuestros aguacates están certificados y ya se envían a Europa. Lo único que los japoneses tienen que hacer es usar la misma certificación para comprar los aguacates de Zimbabue. El precio promedio en los retailers en Japón es de aproximadamente 8 dólares, lo cual es muy bueno, e incluso es más alto que en Europa".
Fuente: thestandard.co.zw