¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Excelente comienzo para el radicchio de Chioggia

Los precios se mantienen en la primera remesa de radicchio en el Mercado de Chioggia. El pasado viernes 30 de agosto, las primeras 3 toneladas fueron subastadas a 1,15 €/kg. Solo se vendió un lote pequeño de calidad inferior a 0,98 €/kg.

"El comienzo ha sido bueno, con precios acordes con las cantidades. El suministro aumentará en los próximos días. Lo importante es que la calidad siga siendo alta y los volúmenes no sean excesivos. Es la ley de mercado", nos dice Giuseppe Boscolo Palo, el único administrador del Mercado hortícola de Chioggia.

Durante el verano, el radicchio vino principalmente de Fucino. Ahora el área de Chioggia es la protagonista con la producción típica del territorio. "A diferencia de otras zonas, nosotros utilizamos exclusivamente la semilla nativa. La calidad y la tipicidad se conservan año tras año", añade Boscolo Paolo.

La primera cosecha se destacó por un tamaño mediano, muy apreciado tanto por los clientes locales como por los mediadores del centro y norte de Italia que frecuentan el Mercado de Chioggia.

Por el momento, los agricultores entregan un producto semiacabado. "Para el futuro, nos estamos organizando para garantizar las estructuras y los servicios adecuados para tener una achicoria ya procesada y envasada en el campo. Necesitamos inversiones y un equipo adicional en el sector empresarial".

En 2018, el precio promedio del radicchio de Chioggia no fue satisfactorio. "Para tener más poder de negociación, necesitamos un precio de venta único para todos. Creo que de esta forma podríamos contar anualmente con un ingreso adicional que le permitiría a la empresa cubrir los costos, realizar inversiones y mirar al futuro con serenidad. Pero se necesita un compromiso, de parte de todos, para lograr este objetivo".

Fecha de publicación: