¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España paga por el calabacín marroquí un 51% más que por el español

En el primer semestre de este año España ha importado desde Marruecos 10,55 millones de kilos de calabacín, un 204,91% más que cinco años antes, por un valor de 7,83 millones de euros.

En ese periodo el mercado español ha pagado a los productores andaluces de calabacín de invernadero un precio medio de 0,49 euros por kilo, mientras que lo ha comprado a Marruecos a un precio medio de 0,74 euros por kilo. Esos datos reflejan que el calabacín comprado a Marruecos se ha pagado un 51,02% más de lo que se ha pagado al productor de esa hortaliza en los invernaderos españoles.

Así lo reflejan los datos procedentes del servicio estadístico Estacom (ICEX-Agencia Tributaria) para el caso de las importaciones de Marruecos y del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía para lo referente a los precios pagados por el calabacín español producido en invernadero.

Según los datos del observatorio andaluz, el precio percibido por los productores de calabacín de invernadero se refiere al calabacín de categoría I, a la entrega en el almacén o comercializadora, sin IVA. Este concepto de precio no incluye ningún tipo de costes atribuibles al manipulado y comercialización del producto, ni comisión comercial.

 

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: