La cooperativa almeriense CASI ha fichado a Francisco López, hasta ahora vicepresidente de Agroponiente y director general de Vegacañada, para dirigir sus instalaciones en CASI Aeropuerto. Con esta incorporación, la cooperativa presidida por Miguel Vargas, y gerenciada por Antonio Domene, quiere reforzar su equipo directivo y convertir el centro del Aeropuerto en un referente dentro de la compañía, ampliando también la dirección de López al centro de San Isidro.
Francisco López ha desempeñado durante 16 años diversos puestos directivos en Agroponiente. A principios de este año, el fondo de inversión Abac, con implantación en Cataluña y formado por inversiones internacionales, se hizo con la mayoría del capital social de Agroponiente. La operación se rubricó con la incorporación también de la empresa Lara Castañeda, ubicada en Santa María del Águila, administrada mancomunadamente hasta entonces por Diego Amat y Antonio Lara. La entrada de un fondo con parte de capital internacional en el agro almeriense ha supuesto un movimiento inédito en este sector. Hasta ahora, el dinero de los fondos de inversión suele instalarse en negocios más especulativos vinculados al sector servicios, no al primero de la recolección y venta de cosecha.
El pasado mes de junio, Agroponiente nombró a Jorge Reig como nuevo director general del grupo, culminando así el proceso de transición que se inició en febrero con la entrada de Abac Solutions.
Para Francisco López se cierra una etapa de su vida profesional, en la que ha sido uno de los actores principales de la consolidación de Vegacañada. Ahora será CASI la que adquiera la experiencia de López dentro del segmento del tomate tras años de contactos en comercialización y venta con las principales cadenas distribuidoras.
Fuente: lavozdealmeria.com