¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Florida se preparan para el huracán Dorian

El huracán Dorian se convirtió en categoría 5 y azotó las Bahamas el lunes al acercarse a Florida. Los vientos, que superan los 265 kilómetros por hora, cortan la energía eléctrica, vuelcan los automóviles y derriban los árboles, con informes de graves daños en muchos de los edificios de la isla de Gran Bahama. Trágicamente, al menos una persona –un niño de 8 años– ha muerto.

La siguiente masa de tierra a la vista de Dorian son los Estados Unidos. Antes del fin de semana, el pronóstico era que Dorian cruzaría la costa de Florida el Día del Trabajo, pero la tormenta ha disminuido y ahora parece estar tomando un camino que recorre la costa desde Palm Beach, Florida, hasta Carolina del Norte. También se ha debilitado ligeramente hasta convertirse en un huracán de categoría 4, pero todavía se considera extremadamente peligroso.

Viento y lluvia para Florida
Aunque el huracán puede no cruzar la costa, se espera que haya un viento significativo junto con fuertes lluvias en las zonas costeras. Las estimaciones generales sugieren que en los próximos días pueden llover 25,5 cm y más en algunas partes. Como resultado, las autoridades locales han emitido evacuaciones para muchas áreas costeras en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Además, Puerto Canaveral, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Orlando están cerrados. El Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá abierto, pues ya no está en el camino del huracán.


La trayectoria prevista del huracán Dorian a las 2:00 p.m. ET. Versión ampliada aquí. Imagen: Centro Nacional de Huracanes.

"Estamos todos inmovilizados y esperando a ver cuán cerca estará la tormenta de la costa", dijo Doug Feek de DLF International, un productor de cítricos con sede en Fort Pierce. "Esto determinará la velocidad del viento y los daños". Dijo que los próximos días serán críticos.

En esta etapa, los cultivadores de Florida del área de West Palm Beach hacia el norte serán los primeros en ver los impactos más fuertes en los Estados Unidos. Esto incluirá a los productores de tomates, cítricos, maíz y otros productos vegetales de otoño.

Se pospone la siembra de maíz
Incluso antes de que Dorian tenga un impacto directo en Florida, los cultivadores ya están sintiendo los efectos. Mike Owens, de Pioneer Growers, dijo que aunque todavía no se ha sentido mucho en la región, la empresa ha tomado precauciones y ha decidido retrasar la siembra de maíz de otoño hasta después de que haya pasado la tormenta. Esto significa que habrá un retraso en la cosecha más adelante en la temporada.

"Todavía no ha habido un impacto real en el sur de Florida, sólo un poco de lluvia", compartió. "Sin embargo, nuestras primeras siembras de maíz de otoño se han retrasado unos días debido a la posibilidad de que el huracán pase por la zona. Si llueve mucho, puede retrasar la siembra un poco más, ya que los campos pueden estar demasiado húmedos. Normalmente, nuestra meta es comenzar a cosechar a mediados de noviembre. Sin embargo, lo más probable es que la cosecha comience a finales de noviembre. Tendremos que esperar y ver qué pasa desde aquí".

 

Para más información:

Doug Feek
DLF Internacional, Inc.
Teléfono: +1 (772) 778-2550
dfeek@dlfintl.com 
www.dlfintl.com 

Mike Owens
Pioneer Growers 
Teléfono: +1 (561) 996-5211
mikeo@pioneergrowers.com 
www.pioneergrowers.com

Fecha de publicación: