Ashraf el-Adawi, empresario egipcio:

"El mercado chino es prometedor para la exportación de naranja de Egipto"

Recientemente, Xinhuanet ha conversado con el empresario egipcio Ashraf el-Adawi.

"La exportación de naranja a China es muy prometedora y dinamiza la producción y los ingresos de mi empresa. Mi empresa ha inyectado más fondos para invertir en el campo de exportación de naranja a China después de que nuestras exportaciones al país asiático se hayan duplicado en solo un año", dice el presidente de Nile Establishment for International Trade en sus instalaciones de Qaliubía, al norte de la capital, El Cairo.

La empresa ha exportado 14.000 toneladas de naranjas a China en el ejercicio 2018-2019, en comparación con las 7.000 toneladas del año anterior, dice Adawi. En Egipto, el ejercicio fiscal empieza en julio y termina en junio. La empresa se propone exportar 28.000 toneladas en 2019-2020, añade.

Fundada en 1985, exporta anualmente en torno a 100.000 toneladas de cítricos a varios países de todo el mundo, incluidos los Estados del Golfo, Europa, Rusia, India y Bangladés. El total exportado de naranja se estima en 45.000 toneladas anuales.

No obstante, Adawi considera que el mercado chino es "muy especial" para su empresa. Dice que el 25 por ciento de lo exportado acaba en China. "Nile Establishment ha inyectado 70 millones de libras egipcias (unos 4,2 millones de dólares) para la compra de máquinas y la capacitación de trabajadores, con el fin de satisfacer las demandas de los mercados chinos", explica el empresario.

Añade que el volumen de inversión de su empresa ha superado los 30 millones de dólares con 150 trabajadores permanentes y 700 que trabajan en la temporada de cosecha de la naranja.

Los acuerdos de la empresa con las fincas de naranjos han aumentado un 40 por ciento después de cerrar contratos de exportación con China, añade Adawi. Egipto exportó 106.000 toneladas de naranjas a China en 2017-2018, y 216.000 toneladas en 2018-2019, según las estadísticas oficiales de Egipto.

Adawi dice que exportar cítricos a China es muy prometedor, lo cual ha animado a muchas empresas egipcias a desarrollar sus capacidades y a inyectar más fondos en el campo. "Esperamos un incremento enorme en las inversiones cítricas en el futuro debido a la elevada demanda de China", subraya Adawi.

El empresario egipcio, que ha viajado a China cinco veces, dice que tiene interés en participar en las ferias chinas para una mejor comunicación con las empresas chinas que trabajan en el sector citrícola y para cerrar contratos directos.

Añade que es posible que asista a la próxima feria de Shanghái, y señala que su empresa ha iniciado conversaciones con varias empresas chinas para lanzar un proyecto conjunto para plantar grandes superficies de naranjos en Egipto y, más tarde, exportar las cosechas a China.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor