La importadora de fruta Peter Gilding & Company, con base en Prescot, ha comunicado un aumento de los beneficios pese a una continuada sobreoferta global de productos. Peter Gilding & Company (PGCL) opera en todo el mundo desde un edificio que cubre 2 hectáreas, que incluyen almacenes frigoríficos e instalaciones de comercialización.
Está dirigida por el director ejecutivo Peter Gilding y el director gerente Andrew Gilding, que da empleo a cerca de 55 personas. En el año hasta el 31 de octubre de 2018, la empresa ha informado de una facturación de 51,2 millones de libras en comparación con los 56,6 millones del periodo anterior. Los beneficios antes de impuestos pasaron de 364.104 libras a 502.401 libras.
En un informe estratégico que acompaña los resultados, PGCL señala que la sobreoferta global de producto ha continuado en el año, con un impacto negativo en los valores y márgenes de ventas. La guerra de precios en los supermercados también ha tenido un efecto negativo en los mercados mayoristas.
No obstante, los directores han continuado poniendo en funcionamiento el programa trienal de inversión en nueva maquinaria, con el desembolso de más de 100.000 libras. Después del final del año, se decidió que las actividades de envasado se realizaran totalmente en el seno de la empresa. Por otra parte, PGCL también ha continuado con el desarrollo de las instalaciones de Caddick Road.
Fuente: insidermedia.com