¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Markus Nöthen, de Redpack Maschinen GmbH:

"La prevención de residuos también es un factor importante para nosotros"

Los consumidores europeos son cada vez más críticos sobre el uso de envases. Especialmente con frutas y hortalizas frescas, no quieren ver plástico ni en pintura. Sin embargo, los minoristas y los fabricantes de envases enfatizan lo mismo: el envasado con moderación tiene un efecto positivo en la vida útil de los productos, por lo que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.

Redpack Maschinen GmbH está siguiendo de cerca este desarrollo. La empresa fabrica máquinas de envasado y busca constantemente alternativas a las técnicas y materiales tradicionales. Markus Nöthen nos comenta: "También queremos contribuir a la protección del medio ambiente como fabricante de máquinas de envasado. Debemos evitar el envasado cuando sea posible, pero algunos productos se benefician significativamente de una protección adicional y estos son los productos que nos gustarían envasar de la manera más ecológica posible". 

Foto grupal en Fruit Logistica 2019, con representantes de todo el mundo (de izquierda a derecha): Clare Dybel, Rick Briston, Anthony Farncombe, Matthew Briston, Simon Martins, David Gutmann, Markus Nöthen, Jason Knowles, Marcin Zolcinski, Jan Molenaar (Het Packhuys), Giles Briston y Stuart Briston

Nöthen Kürbisse nos pone un ejemplo: "Las calabazas son un producto en tendencia, pero hoy en día, los núcleos familiares son más pequeños y no necesitan una gran cantidad de hortalizas. Una solución es calabazas cortadas por la mitad envueltas en film". Incluso el flowpack, a menudo criticado, no es tan malo como lo pintan: "La cantidad de plástico es relativamente pequeña, en relación con la capacidad. De modo que, si se recicla adecuadamente, el balance general no es tan malo".

El proveedor mayorista Georg Thalhammer es pionero en mitades de calabazas cortadas envasadas. La máquina de envasado es Redpack NTS BMS. Imagen: Georg Thalhammer

Redpack GmbH trabaja continuamente en el desarrollo de sus máquinas. "La prevención de residuos también es un factor importante para nosotros, por lo que queremos desarrollar e incluir alternativas que ayuden a ahorrar recursos", concluye Nöthen.

Para más información:
Markus Nöthen
Redpack Maschinen GmbH
Max-Planck-Str. 4
50858 Colonia
Alemania
Tel.: +49 (0) 2234 - 95 15 260
info@redpackmaschinen.de
www.redpackmaschinen.de

Fecha de publicación: