CMA CGM incorpora el puerto de Dajla a sus rutas de envío

La naviera francesa CMA CGM Group incorporará el puerto de Dajla a sus rutas de envío para poder servir a los clientes del sur de Marruecos. El grupo pretende fortalecer sus servicios en Marruecos con una nueva parada en el puerto de Dajla y el encargo del CMA CGM Agadir, el tercer buque del grupo con la bandera marroquí. el Agadir puede transportar contenedores de hasta 1.120 TEU.

Con la inclusión del puerto de Dajla en el servicio de transporte marroquí, CMA CGM será la primera naviera en servir al puerto estratégico del sur de Marruecos, como indica el grupo en un comunicado de prensa.

El comunicado añade que los clientes del grupo, entre ellos exportadores de pescado, se beneficiarán de un servicio "rápido y competitivo" para el resto de Marruecos y vía los puertos de Tánger Med –inaugurado el 28 de noviembre de 2018 por el director general del grupo, Rodolphe Saade– y Algeciras.

Marruecos es un país estratégico para el desarrollo de CMA CGM, en particular por su papel como intersección para el comercio entre Europa, África y la cuenca Mediterránea, añade el comunicado de prensa.

Según un artículo publicado por moroccoworldnews.com, el grupo da empleo a 1.600 personas en Marruecos y a 33.000 en todo el mundo, y hace más de 1.000 escalas al año, con 25 servicios marítimos que sirven a 420 puertos en diferentes países, entre ellos más de 80 puertos servidos directamente.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor