¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El sector bananero presenta necesidades de embalaje muy específicas"

TC Transcontinental se complace en anunciar que ha adquirido una participación del 60% en Industrial y Comercial Trilex C.A., proveedora de embalajes plásticos situada en Guayaquil, Ecuador, con 170 empleados. Trilex se especializa en la producción y venta de materiales de embalaje y fundas plásticas para bananos para la protección y el control de plagas. Como el mayor proveedor de plástico para el sector bananero en Ecuador, Trilex disfruta de una reputación sólida en el desarrollo y el suministro de una gama completa de soluciones en este campo.

"La adquisición de una participación mayoritaria en Trilex, proveedor líder para el sector exportador de banano, es acorde a nuestra estrategia de crecimiento en el sector del embalaje", dice François Olivier, presidente y CEO de TC Transcontinental. "Trilex aumenta nuestra presencia en Latinoamérica con una segunda ubicación en Ecuador, además de nuestras plantas en Guatemala y México, y nuestra oficina de ventas en Costa Rica. Nos complace adquirir una participación mayoritaria en una compañía tan respetada que ha forjado sólidas relaciones comerciales con una amplia clientela a lo largo de los años".

Thomas Morin, presidente de TC Transcontinental Packaging, añade: "El sector bananero presenta necesidades muy específicas como la protección durante el ciclo de crecimiento, la mejora del rendimiento del cultivo y la reducción de los daños causados por el sol y las plagas, además de las necesidades de embalaje para exportación. Gracias a Trilex, reforzaremos nuestra oferta de producto para el mercado agrícola, concretamente con bolsas para bananos y recubrimientos para cajas, y fortaleceremos nuestra posición como proveedor para el sector bananero de Latinoamérica. Este mercado es el ejemplo perfecto de cómo los ingredientes activos de las películas plásticas pueden derivar en mejores cosechas, y de lo importante que es la protección de los alimentos para aumentar la vida útil del producto para exportación. Por este motivo, el embalaje no solo optimiza la frescura del producto para nuestros clientes, sino que también se considera una de las soluciones claves para reducir el desperdicio alimentario".

Más información:
Nathalie St-Jean
TC Transcontinental
Tel.: 514-954-3581
Email: Nathalie.st-jean@tc.tc
www.tctranscontinental.com

Fecha de publicación: