¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada brasileña de zumo de naranja 2018-2019 acaba con inventarios a la baja

Según datos de la CitrusBR (Asociación Brasileña de Exportadores de Cítricos), los inventarios de zumo de naranja concentrado congelado en las plantas transformadoras brasileñas se han cerrado con 253.180 toneladas, un 26,2% menos que en la temporada 2017/18.

Este volumen se considera pequeño a la luz de los inventarios históricos; en los últimos años, los inventarios solo han sido menores en 2010/11 y 2016/17. Los peores resultados de la exportación de zumo brasileño en 2018/19, por tanto, han evitado que los inventarios de zumo en las plantas transformadoras de Brasil hayan descendido a niveles críticos.

Considerando que los inventarios iniciales se situaron en 253.180 toneladas en junio de 2019, la demanda en el mercado natural, entre 50 y 60 millones de cajas de naranjas y el aumento de las exportaciones, a alrededor de 1,05 millones de toneladas, Cepea estima que los inventarios rondarán las 400.000 toneladas para junio de 2020, muy por encima de los niveles actuales.

Artículo completo (en inglés) aquí.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más