El nuevo sistema aduanero del Eurotúnel está listo para el "brexit"

El Eurotúnel está listo para el brexit, lo que se ha comunicado a los inversores con el objetivo de calmar los temores de que podría haber una interrupción en esa ruta comercial clave. Alrededor de 5.000 camiones pasan por el Eurotúnel todos los días y la empresa que cotiza en París ha introducido un sistema de dos carriles para los camiones para después del brexit.

Los funcionarios de aduanas realizarán controles a cada lado del canal en sus terminales de Folkestone y Coquelles. Dos paradas, una a cada lado del túnel, permitirán al Eurotúnel inspeccionar 20 camiones "en unos pocos minutos".

Aquellos autorizados a cruzar viajarán a lo largo de una ‘ruta verde’, mientras que los funcionarios pueden dirigir a los camiones por una ‘ruta naranja’ para pasar más controles. Además, el Eurotúnel ha construido una zona de aparcamiento con 240 espacios para camiones en Francia, y una zona de control sanitario y aduanero en la terminal de Coquelles, con 9 naves de inspección y 100 aparcamientos.

El nuevo sistema permitirá a las autoridades francesas verificar los productos de origen británico "sin interrumpir el tráfico", explica Eurotúnel. También está reclutando trabajadores de apoyo aduanero "para ayudar a los conductores a obtener su documentación para los controles".

Según Eurotúnel, se transportan alrededor de 130.000 millones de libras en bienes a través del túnel del canal cada año, lo que representa el 26 por ciento del comercio entre el Reino Unido y la UE.

Sin embargo, el British Retail Consortium (BRC) ha pronosticado que los alimentos frescos, como las fresas, los tomates y las lechugas, serán más escasos en los supermercados del Reino Unido. "Aunque los retailers continúan trabajando con sus proveedores para mantener las existencias de los productos no perecederos y planificar con anticipación cualquier interrupción causada por un brexit sin acuerdo, es imposible mitigarlo por completo, ya que ni los retailers ni los consumidores pueden almacenar alimentos frescos", declara William Bain, de BRC.

Fuente: cityam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor