Drewry's Reefer Shipping

La disponibilidad de contenedores frigoríficos es ajustada

Se prevé que la disponibilidad general contenedores frigoríficos seguirá siendo escasa en los próximos años, lo que afectará a la oferta de capacidad de transporte marítimo y a las tarifas de flete en los picos estacionales. Esa fue una de las principales conclusiones del último informe Drewry Reefer Shipping Annual Review and Forecast 2019/20.

El Director de Productos de Investigación, Martin Dixon, cree que tras la drástica interrupción del gasto en equipos frigoríficos por parte de las compañías navieras en 2016, que causó una grave escasez en varias áreas, la producción de nuevos equipos de contenedores frigoríficos se recuperó durante 2017, mientras que también siguió ganando ritmo en 2018.

Sin embargo, hay mucha capacidad de contenedores refrigerados en la mayoría de las rutas, aunque algunas rutas con una alta proporción de carga refrigerada pueden tener poco espacio durante los picos estacionales. Dado que los propietarios de la carga dependen cada vez más de los portacontenedores para transportar productos perecederos, la capacidad de transporte refrigerado podría verse limitada durante los picos estacionales.

Además, el comercio marítimo mundial de refrigerados aumentó en 2018, pero el ritmo de expansión fue más lento que la tendencia y se espera que sea más suave en los próximos años. Drewry estima que el volumen de carga frigorífica transportada por vía marítima aumentó de un 3% en 2018 a 129 millones de toneladas, lo que fue inferior a la ganancia del 4,4% lograda en 2017 y a la tasa media anual del 3,5% registrada en el período de 10 años anterior. El menor desarrollo del comercio se debió principalmente a la desaceleración de los envíos de carne y aves de corral, pescado y marisco, y de plátanos, así como a una contracción del comercio de hoja caduca.

 

Fuente: safety4sea.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor