¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de dátiles de California recibe la Certificación Libre de Residuos de Glifosato

Joolies, la nueva empresa de dátiles Medjool ecológicos de California, anunció que son la incorporación más reciente a un grupo de 40 marcas que recibieron la ‘Certificación Libre de Residuos de Glifosato’ de The Detox Project, y la primera finca en certificar su cosecha. Dicha certificación reconoce que ni la finca de palmeras datileras de 200 hectáreas de Joolies ni sus productos contienen glifosato.

La empresa expresa que las preocupaciones sobre el glifosato en los alimentos ha sido un tema candente en los Estados Unidos recientemente, y los legisladores de California lo agregaron a la lista Prop 65 en julio de 2019. Cuando Joolies comenzó a producir hace casi dos décadas, sus fundadores decidieron rechazar el uso de pesticidas, herbicidas o fungicidas desde el principio.

David Kohl, cofundador de Joolies y propietario de Kohl Family Farm, insiste en que la certificación sin residuos de glifosato es imprescindible. “Queremos que nuestros dátiles estén libres de todos los productos químicos. Cero es el único número aceptable para alimentar de forma segura a nuestras familias".

Debido a que es difícil para los consumidores conocer el alcance del uso de pesticidas en un producto determinado, el objetivo de Detox Project es jugar un papel importante en la investigación y certificación de qué alimentos están libres de residuos de glifosato. "Es muy emocionante que algunas fincas estén certificando sus cosechas", comentó Henry Rowlands, fundador de The Detox Project, "y Joolies ha sido la primera. Algunos proveedores de ingredientes obtuvieron la certificación antes; sin embargo, es la primera finca que lo ha conseguido”.

"Joolies está extremadamente orgulloso de haber recibido la Certificación Libre de Residuos de Glifosato", agregó Kohl. "Respaldamos firmemente la misión del Proyecto Detox para fomentar la transparencia en el sector de alimentos y bebidas, y esperamos que este alto estándar pronto se convierta en la nueva normalidad". Joolies ha estado trabajando en la actualización de sus envases, que mostrarán el sello libre de residuos de glifosato de Detox Project en la parte frontal, así como en el lateral y el reverso de la caja.

 

Para más información:

Amanda Sains
Joolies Organic Medjool Dates
Tel.: +1 (703) 980-8441
amanda@joolies.com
www.joolies.com

Fecha de publicación: