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Las ensaladas preparadas y las hortalizas de hoja siguen siendo las más populares en el mercado mayorista

"Las ensaladas estándar todavía cubren hasta el 90% de nuestra oferta de conveniencia"

El sector de conveniencia en el negocio mayorista y minorista alemán ha experimentado un aumento rápido en los últimos años. Cada vez hay más ensaladas de frutas, hortalizas listas para cocinar y materias primas procesadas a disposición de mayoristas y clientes privados. Sin embargo, en el mercado mayorista, se ve cada vez más claro que los clientes de la gastronomía y los grandes consumidores tienen preferencia por la lechuga cortada, a pesar de la gran selección de productos.

En el mercado mayorista de Berlín en la Beusselstraße continúan dominando las ensaladas estándar y las hortalizas de hoja. "Las ensaladas preparadas y lavadas en bolsas se utilizan cada vez con más frecuencia, especialmente en los últimos dos años. Esto cubre hasta el 90% de nuestra facturación en el sector de conveniencia", nos dice Ali Polat, gerente de ventas de MK City Frucht GmbH, con sede en el Berliner Frischezentrum.

Ensaladas frescas de Lollo en el almacén de MK City Fruch GmbH / Imagen: MK City Fruch GmbH

Específicamente, a los clientes les gustan la ensalada de maíz y las variedades Lollo. "En mi opinión, la gastronomía moderna simplemente quiere pasar cada vez menos tiempo cortando, lavando y preparando ensaladas", explica Polat, y agrega que el ahorro de tiempo y trabajo también se refleja en la demanda de los clientes. "Vendemos mucho las cajas grandes de 800 g y las bolsas de 200 y 250 g de productos lavados y cortados. Las ensaladas generalmente se venden en bolsas de 200 o 250 g y las espinacas en bolsas de 300 g. Los que necesitan una cantidad grande, compran las cajas; de lo contrario, se llevan las bolsas".

La fachada de la empresa en el mercado mayorista de Berlín / Imagen: MK City Frucht GmbH

Las mercancías en cajas son las que mejor se venden
Aunque también se comercializan frutas y hortalizas exóticas en el mercado de conveniencia, el porcentaje de ventas es bastante bajo. Sin embargo, esto depende en gran medida de la estructura del cliente, Polat lo sabe. "Por ejemplo, suministramos principalmente a hoteles, así como restaurantes italianos y alemanes. En esta zona, estos productos especiales apenas se utilizan, excepto ocasionalmente el pakchoi normal o mini". En general, la oferta en el área del mercado mayorista de Berlín es bastante amplia: "Por otro lado, hay minivegetales y mucho más. Sin embargo, las mercancías en cajas todavía llevan la delantera".

La flota de MK City Frucht GmbH / Imagen: MK City Frucht GmbH

Para más información:
MK City Frucht Handels GmbH
Beusselstr. 44 n-q
10553 Berlín
Teléfono: 030-39 80 95 14/15
Fax: 030-39 80 95 16
Correo electrónico: info@mk-city-frucht.de

www.city-frucht.de

 

Fecha de publicación: