El açaí, la superfruta brasileña del Amazonas

El açaí (o assaí, como se pronuncia en español) es una superfruta cada vez más popular en todo el mundo y que ha conquistado a los deportistas de élite. Esta berry oriunda de las selvas amazónicas proviene de una exótica palmera llamada Euterpe oleracea. Es rica en antioxidantes y tiene propiedades antienvejecimiento, contiene más proteína que el huevo, más calcio que la leche e incorpora aceite de omegas, ácido Oleico y más de 56 vitaminas y nutrientes; tiene un alto contenido de antioxidantes (entre 15 y 30 veces más concentración que el vino tinto, que ayudan a proteger el organismo de agentes dañinos), mejora la salud cardiovascular y aporta proteínas orgánicas vegetales y cantidades significativas de vitaminas A, B y C.

La fruta es redonda, de un color morado muy oscuro y con un sabor que bien puede ser una mezcla de frambuesa, uva e incluso chocolate. Durante años se lleva utilizando en la gastronomía de Río de Janeiro, como ingrediente de licuados, yogures, helados y como base de varios postres.

Si bien en algunos países aún no es habitual encontrarlas en las fruterías, existe la posibilidad de conseguir el açaí de manera pura y natural, en forma de polvo, y manteniendo todas sus propiedades, sin azúcares, agregados ni conservantes. El açaí en polvo ofrece la posibilidad de combinarlo con otros productos en miles de formas y recetas: desde smoothies, licuados y jugos, hasta panqueques, barras de cereal y galletas. Rico y fácil de usar, es de rápida absorción, bajo en azúcares puede ser consumido de manera simple, todos los días y en cualquier momento.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el açaí tiene entre 1,25% y 4,34% peso seco de proteína, entre 7,6% y 11% de grasas, entre 1% y 25% de azúcar, 0,050% de calcio, 0,0009% de hierro y 0,033 de fósforo, y su contenido calórico varía entre 88 a 265 calorías por cada 100 gramos.

 

Fuente: clarin.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor