Las heladas en la provincia argentina de Río Negro dañan la producción de fruta de hueso

Las últimas heladas que se produjeron en el Alto Valle rionegrino, de casi -10º C durante14 horas de frío extremo, podrían haber perjudicado gran parte de la producción frutícola de la región, sobre todo la de frutas de hueso, como melocotones y ciruelas. Los daños están siendo actualmente evaluados por los técnicos de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro.

Afortunadamente, tal como indica el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Alberto Diomedi, "este clima extremo fue anunciado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) con cinco días de anticipación, lo que permitió que los productores pudieran prepararse para enfrentarlo". Desde el Gobierno se efectuó el envío de agua por los canales de riego para que los productores pudieran regar por aspersión como defensa contra las heladas, señaló el funcionario.

"La información que estamos recibiendo muestra que hay sectores que tienen pérdidas importantes", advirtió el ministro. "Actualmente están en floración la fruta de hueso, cerezas, melocotones y ciruelas; pero no hay que adelantarse, el lunes tendremos datos más precisos con lo que observen en terreno los técnicos que ya están recorriendo las zonas afectadas".

El funcionario confirmó que el lunes 9 los productores podrán acercarse a la Secretaría de Fruticultura a presentar sus declaraciones juradas.

Las localidades más afectadas fueron algunas chacras de Cipolletti donde se registraron -6°C, también en Cinco Saltos con -9° C y en Ingeniero Huergo con -8° C. 

 

Fuente: grupolaprovincia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor