14 tipos de bananas que quizás no conozcas

Las bananas son un tentempié saludable y delicioso, pero también son fáciles de usar en la cocina. Aunque en las tiendas solo encontremos unos pocos tipos, en todo el mundo existen más de 1.000 clases de banana. Las hay dulces y saladas, muchas de ellas con colores, sabores y formas únicos.

Bananas de mesa
Todas las bananas de mesa son dulces, pero varían en forma, tamaño, color y sabor. Muchas solo están disponibles en determinados países, pero algunas se pueden encontrar en mercados especializados o en internet. Aquí van 9 variedades interesantes de bananas de mesa.

  1. Cavendish. La banana más exportada del mundo tiene una piel robusta y aguanta bien los viajes. Casi todas las bananas vendidas en Estados Unidos y Europa son de esta variedad.
  2. Gros Michel. También conocida como Big Mike, fue la banana más exportada hasta que la mayoría del cultivo fue arrasado por un hongo en los 50. Se asemeja en sabor y tamaño a la Cavendish y todavía está disponible en algunos lugares.
  3. Lady Finger. Una banana pequeña de entre 10 y 12,5 cm de largo, con una piel de color amarillo claro y una pulpa dulce y cremosa. A veces se la llama "niño".
  4. Blue Java. Esta banana que se compara con el helado de vainilla tiene una piel de color azulado-plateado que se torna amarillo pálido al madurar.
  5. Manzano. Estas frutas cortas y gruesas tienen toques de manzana y fresa. Cuando la piel se pone negra han alcanzado su punto de máxima maduración y de mejor sabor. Es la variedad de mesa más habitual en los trópicos.
  6. Roja. La gruesa piel de las bananas rojas o granates empieza a ponerse amarillo anaranjado al madurar. La pulpa es dulce y con matices rosas o naranjas.
  7. Goldfinger. Esta variedad más reciente de Honduras tiene un sabor dulce que recuerda ligeramente a la manzana.
  8. Mysore. Esta pequeña fruta es la banana más importante de la India. Tiene una piel fina y un toque de acidez.
  9. Praying Hands. Se reconoce por las dos "manos" adyacentes que crecen fusionadas, a lo que esta variedad debe su nombre, "manos rezando". Es menos dulce que otros tipos y tiene un sutil sabor a vainilla.

Bananas de cocinar
Estas bananas, también conocidas como plátanos, son un alimento básico en muchas partes del mundo, como el Caribe, Centroamérica y partes de África, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Tienen un sabor neutro y se suelen asar, hervir o freír. Aunque se pueden comer crudas cuando maduran, tienen una textura más suave una vez cocinadas.

  1. Orinoco. También conocida como "burro", es una fruta espesa con forma angular y piel de color salmón.
  2. Bluggoe. Es un plátano grande y rico en almidón de forma recta.
  3. Fehi. Estas frutas de color cobrizo tienen semillas en ocasiones. Son sabrosas hervidas o asadas.
  4. Plátano macho. Es el plátano más cultivado en Estados Unidos. Es particularmente común en Florida.
  5. Rhino Horn. La mayor de las bananas, es originaria de África y puede medir hasta 0,6 metros de largo.

Fuente: healthline.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor