Los adolescentes que comen mucha comida rápida y pocas frutas y hortalizas son más propensos a la depresión

Un nuevo estudio indica que los adolescentes con hábitos de alimentación poco saludables podrían ser más propensos a sufrir depresión. Una dieta alta en sodio y baja en potasio (como una con mucha presencia de comida rápida y pocas frutas y verduras) se ha vinculado con unos síntomas más severos de depresión. Estos resultados sugieren que incrementar el consumo de frutas, hortalizas y granos completos podría ayudar a mejorar la salud mental. Pero se necesita investigación para bordar otros factores de la dieta y el estilo de vida.

Para el estudio, publicado el 23 de agosto en la revista Physiological Reports, los investigadores observaron a 76 estudiantes de secundaria de la zona urbana de Alabama. Compararon los síntomas declarados de depresión con los niveles de sodio y potasio de los adolescentes, medidos mediante un análisis de orina, durante el transcurso de año y medio.

Los investigadores descubrieron que los adolescentes con niveles más altos de sodio y más bajos de potasio eran más propensos a informar de síntomas de depresión con más frecuencia, incluso después de ajustar otros factores como la edad, los niveles de referencia de depresión y el índice de masa corporal.

También descubrieron que el sodio parecía tener un efecto acumulativo sobre el estado de ánimo a lo largo del tiempo: los adolescentes deprimidos con una ingesta elevada de sodio no estaban necesariamente deprimidos al inicio del estudio.

Los hallazgos sugieren que una dieta rica en sal y baja en potasio podría ser perjudicial para la salud mental a la larga, y el consumo de más frutas, verduras y otros alimentos integrales podría ayudar a mitigar los síntomas de depresión.

Hace tiempo que una dieta pobre se asocia a un riesgo de sufrir problemas de salud mental, según los autores del estudio, si bien no está claro cómo. Si bien hay investigaciones previas que se han basado en los hábitos de alimentación indicados por los participantes, un método que se ha considerado sesgado, este estudio ha evaluado con más precisión las dietas de los participantes comparando los niveles de sodio y potasio presentes en la orina.

Fuente: businessinsider.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor