8.900 estadounidenses acudieron a urgencias en 2018 por heridas relacionadas con aguacates

Un análisis de la publicación Insider sobre las heridas registradas en Estados Unidos y ha descubierto 152 menciones al aguacate en 2018 frente a las 117 de 2017.

No obstante, la cifra real de heridas relacionadas con el aguacate en Estados Unidos seguramente será mucho mayor, porque la base de datos consultada solo incluye 96 hospitales. Según un cálculo hecho por el equipo de epidemiología de la agencia, la estimación oficial es de 8.900 visitas a urgencias en 2018 relacionadas con los aguacates, lo que equivaldría a más de 160 semanales y aproximadamente 24 diarias en todo el país.

Casi todas las visitas se debieron a cortes y heridas en manos y dedos provocadas al cortar aguacates. Aunque también hay al menos un caso de alguien que cayó de un taburete mientras recogía aguacates.

No es la primera vez que los aguacates se consideran un peligro para el público, En 2017, los británicos hablaban de una epidemia de "mano de aguacate" después de que un cirujano londinense declarara a The Times que cada vez trataban más pacientes que, por accidente, se habían cortado la mano mientras cortaban aguacates en casa.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor