¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 8 al 11 de septiembre de 2019

IKO Convention, la cumbre mundial del kiwi, se celebrará en Turín

La 38ª Convención de la International KiwiFruit Organization (IKO) se celebrará en Turín del 8 al 11 de septiembre. Como miembro representativo de Italia, le corresponde a CSO Italy, una de las asociaciones hortofrutícolas más importantes del país, el honor de organizar este importante evento que, por tradición, abre oficialmente la temporada de producción del hemisferio norte.

A la cumbre de Turín asistirán 38 delegaciones de los principales países productores de kiwi a escala mundial, entre ellos, Nueva Zelanda, Italia, Chile, California, Francia, Grecia, España y Portugal. La delegación italiana estará representada por Paolo Bruni, Elisa Macchi y Tomas Bosi (respectivamente presidente, directora y experto en producciones de CSO Italy), Monica Guizzardi (responsable técnica de Apo Conerpo), Gabriele Ferri (director general de Naturitalia), Cristian Moretti y Ugo Palara (director general y director técnico de Agrintesa), Giovanni Casiraghi (responsable de compras para Spreafico), Mauro Laghi (director general de Alegra) y Alessandro Pernigo (responsable de ventas de Frutta C2). El presidente de Jingold, Patrizio Neri, coordina la organización.

La delegación italiana de la edición 2018 de la IKO Convention

Entre los puntos del orden del día se encuentran la revisión de la campaña 2018/19, las estimaciones sobre el inminente arranque de la nueva temporada en el hemisferio norte, el análisis de la temporada en Nueva Zelanda y Chile, la evaluación de problemas fitosanitarios y las posibles actividades promocionales.

Italia, país anfitrión
Italia es el principal productor de kiwis en Europa y el segundo del hemisferio norte, por detrás de China.

A pesar de la reducción de los volúmenes producidos en los últimos años, que se sitúan en torno a las 400.000 toneladas frente al potencial de producción aproximado de 600.000 toneladas, Italia ha demostrado ser un actor interesante y dinámico incluso a nivel comercial, con exportaciones que superan las 300.000 toneladas y una importación de aproximadamente 50.000 toneladas fuera de temporada (especialmente de Nueva Zelanda y Chile).

La Organización Internacional del Kiwi
IKO es una asociación compuesta por representantes de los principales países productores y exportadores de kiwi. Entre los objetivos de IKO está el desarrollo del cultivo de kiwis tanto a nivel de producción como en el ámbito comercial a través del intercambio de información, la comparación mutua y la sinergia en torno a los principales temas relacionados con el cultivo. IKO se reúne dos veces al año: la primera reunión tiene lugar a principios de septiembre, y la segunda en febrero, en Berlín, en el marco de la celebración de Fruit Logistica.

Fecha de publicación: